El gol de media cancha de Patrik Schick para el 2-0 de República Checa vs. Escocia. (Fuente: DirecTV) <a href=""></a>
El gol de media cancha de Patrik Schick para el 2-0 de República Checa vs. Escocia. (Fuente: DirecTV)

, en un partido que, en la previa, no tenía mucha expectativa; sin embargo, Patrik Shick, se encargó de que los ojos del mundo vayan sobre él luego de anotar un golazo desde la mitad de la cancha que significó el 2-0 transitorio para los checos.

El atacante del Bayern Leverkusen había sido el encargado de abrir el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, pero, no se quedó conforme y, en la segunda mitad, anotó el tanto que rápidamente se ha convertido en viral.

A los 52′, Shick tomó el balón en el medio del campo tras la recuperación del equipo, levantó el rostro y vio al portero rival adelantado. Decidió disparar con potencia, lo logró colgar y sentenció su doblete personal.

República Checa vs. Escocia: la previa

Conscientes de que la condición de favoritos está al otro lado del grupo, en Inglaterra y Croacia, las selecciones de Escocia y la República Checa arrancan en la Eurocopa a la expectativa y con la idea de superar la primera fase como objetivo común.

Una cita histórica tanto para el conjunto de Steve Clarke como para el de Jaroslav Silhavy. Veinticinco años ha tardado el combinado escocés en llegar a la fase final de un gran torneo, desde la edición de Inglaterra 1996.

Justo entonces, en aquel torneo, los checos lograron su mejor registro en su primera presencia en una Eurocopa como selección independiente. Fue subcampeón. Perdió la final contra Alemania. Más atrás, en 1976, el equipo centroeuropeo, entonces como Checoslovaquia, consiguió el título, el único en su historial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR