Sí, empezaremos como se suele comenzar. Un día como hoy Diego Armando Maradona consiguió anotar un extraordinario tanto que marcó un antes y un después en el fútbol. El popular 'Pelusa' selló su nombre en la historia luego de hacer magia en el Mundial de México 86, donde nos regaló un tanto que jamás se podrá olvidar.
Fue en el minuto 55 del partido, cuando Diego Maradona decidió salirse del libreto. El argentino cogió el balón en la mitad de la cancha y empezó a eludir rivales ingleses (6 en total) como si no fuese complicado. Como si cualquier persona pudiese hacerlo.
Y no. Son solo pocos los que pueden hacer este tipo de cosas. Condensar en un gol el resentimiento por la Guerra de Las Malvinas y convertirlo en un recuerdo maravilloso es una situación única.
Fueron 114 580 espectadores quienes tuvieron la suerte de estar en el Estadio Azteca para ver como Argentina e Inglaterra se disputaban uno de los boletos para la semifinal del Mundial en México. Fueron para conocer al ganador, pero los victoriosos fueron ellos.
Es por eso que en la siguiente nota queremos que recuerdes las narraciones más emocionantes de este gol. Los mejores minutos de la vida del fútbol están en el siguiente video.