Cristiano Ronaldo jugó un buen partido ante el América por las semifinales del Mundial de Clubes. Fue el que más buscó el gol y cerca al final, la recompensa al esfuerzo llegó, aunque con mucha angustia. Por culpa de la tecnología, el portugués tuvo que esperar para celebrar.
Cuando corrían los últimos minutos del partido y el merengue ganaba 1-0 con gol de Benzema, el luso recibió un pase profundo, y ante la salida del portero Muñoz, marcó el 2-0 definitivo. Sin embargo, minutos después de armó un gran lío en el campo.
El árbitro detuvo las acciones y pidió analizar el video. Se pensó que Cristiano Ronaldo estaba adelantado y no debió ser gol para el Real Madrid. La tecnologia hizo su trabajo como en la semifinal del Atlético Nacional y el Kashima y el juez pudo tomar una decisión final.
El gol de Cristiano Ronaldo sí fue validado porque el árbitro entendió que el reclamo de los jugadores no tenía fundamento. Aunque discutida por muchos, ver la repetición en una sala de video funcionó y se pudo determinar que no hubo nada irregular en el tanto del portugués.
► Lo que dijo Cristiano Ronaldo tras ganar el cuarto Balón de Oro de su carrera.
LEE TAMBIÉN…