Un héroe a medias en el encuentro. León Goretzka salvó del papelón a su selección en el tramo final del Alemania vs. Hungría por la última jornada de la ronda de grupos en la Eurocopa 2021. El jugador de Bayern Múnich marcó el 2-2 del compromiso y de esa forma aseguró el resultado para ubicarse entre los equipos que avanzaron a los octavos de final.
La victoria de los húngaros y la igualdad entre Francia y Portugal dejaban sin opciones al cuadro entrenador por Joachim Löw. En ese contexto, al combinado germano solo le valía sumar (empate o victoria) para seguir en la carrera por conseguir el trofeo de la competición continental de selecciones.
Así, los alemanes se volcaron con todo al ataque para obtener un marcador que evite una vergonzosa eliminación en casa (el duelo se disputó en el estadio Allianz Arena de Múnich) frente a los exigentes fanáticos. A solo seis minutos para el pitazo final, el cuadro local llegó con una gran cantidad de elementos.
Un pase desde el costado hacia el centro encontró a Goretzka dentro del territorio húngaro. El atacante de Alemania tocó en corto con Timo Werner, quien ensayó un disparo en primera instancia, pero el balón fue bloqueado por el muro formando delante del guardameta Peter Gulacsi.
No obstante, en el rebote, la redonda regresó a los pies de Goretzka. Enseguida, la figura del Bayern disparó fuerte con el empeine y hacia el primer poste para vencer la resistencia de Gulacsi. De esa manera, con muchísima tensión, el combinado teutón ha podido clasificarse para disputar los octavos de final de la Eurocopa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No puede con su genio: Neymar coquetea en Twitter a horas de disputar el Brasil vs. Colombia [FOTO]
- LaLiga suma otra baja: De Jong se perderá el resto de la Eurocopa por una lesión de rodilla
- A mal paso darle prisa: el Barça confirma fecha y lugar de la operación a Dembélé
- Meunier sorprende con declaración: “Esta Eurocopa tiene aún más valor que el Mundial”