Gales y Suiza se cuidaron mucho en la primera parte; los goles recién llegaron en el complemento. Tras 45 minutos con ocasiones, pero sin claras chances, Breel Embolo apareció y firmó la primera anotación del partido por la primera fecha del Grupo A, a favor de los helvéticos, en el Estadio Olímpico de Bakú.
Un centro desde la esquina, ejecutado por Xherdan Shaqiri, fue conectado por el delantero de Borussia Mönchengladbach, que venció la resistencia del portero Daniel Ward. Así llegó el 1-0 transitorio frente a la escuadra liderada por Gareth Bale.
Un punto para cada uno
Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Breel Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.
El fútbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el encuentro llevó las riendas de un encuentro en el que se vio las caras con la sorpresa agradable de Francia 2016. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionada pero con el nombre de Gareth Bale demasiado acaparador en todos los medios.
El todavía jugador del Real Madrid no cumplió las expectativas. Con Gales se transforma y se esperaba que en Bakú dejará atrás su imagen irregular del curso en el Tottenham para dar un golpe encima de la mesa.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se durmieron en Camp Nou: Wijnaldum rompió su silencio y explicó el porqué no fichó por Barcelona
- De aquí no te mueves: la venta millonaria del Real Madrid que Carlo Ancelotti ha paralizado
- Mbappé no asegura nada sobre su futuro: “Tengo que tomar la buena decisión, será difícil”
- El cambio de última hora de la CONMEBOL a poco del inicio de la Copa América 2021