Contar en tu plantilla con un jugador de la calidad de Lionel Messi significa un apoyo necesario cuando más lo necesitas. Si bien el astro argentino inició en la banca de suplentes en el partido de Inter Miami vs. New England, su ingresó fue vital para la remontada de un resultado de 0-2 que terminó convirtiéndose en un 6-2 a favor de los rosados, en la fecha final de la etapa regular en la Major League Soccer (MLS). El ‘10′ de Argentina fue más que clave porque anotó tres goles y llevó al equipo a sumar 74 puntos, siendo los primeros en alcanzar esta cantidad en la historia de la competencia.
El partido empezó con una ventaja de New England, con goles de Luca Langoni y Dylan Borrero. La visita se ponía adelante sorpresivamente pero, sobre el final del primer tiempo, la experiencia de Luis Suárez se hizo presente para igualar las acciones e ir al descanso con la paridad en el marcador.
Ya en el complemento, Gerardo Martino miró al banquillo y decidió el ingreso de Lionel Messi a los 57′. No pasó ni un minuto y ‘Lio’ lanzó un magistral pase para Jordi Alba quien entró al área y habilitó a Benjamín Cremaschi para decretar el 3-2 e iniciar la ventaja a favor de los locales, algo que daría pie al show del argentino.
A los 78′, Messi recibió un balón e intentó ingresar al área, pero cuando estuvo a punto de hacerlo recibió la marca de un defensar rival; sin embargo, encontró un espacio para ejecutar el disparo y -con mucha potencia- colocó el esférico en el palo imposible para el portero, quien solo fue un espectador más.
Solo pasaron tres minutos (81′), para que otra excelente jugada colectiva termine en los pies de Lionel. Sí, el astro argentino recibió el balón e ingresó al área para definir de manera sutil para marcar el segundo de su cuenta personal y el 5-2 que, prácticamente sentenciaba el resultado.
No conforme con el show que venía brindando en el campo de juego, Lionel Messi regaló un último gol (89′). Tras una excelente jugada colectiva, Luis Suárez envió un centro para encontrarlo ubicado en el área y solo tuvo que empujar la pelota, firmando así un triplete, el segundo en la semana (marcó en Argentina vs. Bolivia por las Eliminatorias) que hizo emocionar a todos los presentes en las gradas del DRV PNK Stadium.
El récord de Inter Miami en la MLS
Con la victoria, Inter Miami sumó 74 puntos, un nuevo récord en la liga estadounidense de fútbol. El anterior récord, de 73 puntos, lo poseía precisamente su rival de la última jornada, que sucumbió a la exhibición de Messi y Suárez. El Inter ya se había asegurado hace dos jornadas acabar primero en la fase regular, pero ahora faltan los playoffs para tratar de alcanzar el título más importante, de campeón de la MLS.
De momento, acabar primero le supone también un título menor, el Escudo de los Aficionados (Supporters’ Shield), entregado este sábado, y, muy probablemente, el acceso al Mundial de Clubes que se disputa el año próximo en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Gareca vuelve a Perú el 15 de noviembre: ¿cómo convenció a los chilenos para seguir siendo el DT?
- Miguel Trauco brilla en Brasil: la gran jugada ante el líder Botafogo y el alto puntaje que le dieron
- Anuncian la llegada del relevo del lesionado Dani Carvajal: “El Real Madrid ha pactado su fichaje”
- El ex Real Madrid que anunció paternidad, se tatuó el nombre del bebé y descubrió que no es suyo