Doblete de André-Pierre Gignac para el 2-1 del Tigres UANL vs. Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes. (Video: SportTV)
Doblete de André-Pierre Gignac para el 2-1 del Tigres UANL vs. Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes. (Video: SportTV)

André-Pierre Gignac se ha convertido en el hombre más decisivo en la primera etapa del Tigres UANL vs. Ulsan Hyundai. En el tiempo de descuento, el delantero francés marcó el 2-1 por la vía del penal y, de ese modo, revertió el resultado en el choque por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

La contienda se abrió gracias a un cabezazo del surcoreano Ki-Hee Kim en el minuto 24. Pero, el conjunto mexicano se recuperó rápidamente y, en el 38′, el atacante galo castigó a los asiáticos, después de aprovechar una pelota que quedó suelta dentro del área chica para batir al portero Hyeon-Woo Jo.

Tras la igualdad, el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue por más y consiguió un penal. En la acción previa participó directamente Gignac. El goleador de Tigres cabeceó la pelota luego de un centro al área. Pero, el remate del 10 de los ‘Felinos’ impactó en la mano de Ki-Hee Kim, autor del 1-0.

Entonces, el juez del partido no dudó en sancionar la infracción y dio una pena máxima favorable a los aztecas. La figura máxima de los ‘Universitario’ tomó la pelota, la acomodó en el punto fatídico y tras el silbatazo, el delantero remató fuerte hacia el costado derecho para vencer nuevamente al arquero rival.

De esa manera, Gignac ratificó que el tiempo de ausencia fue suficiente para recuperarse de una lesión en la cadera que le había marginado de los últimos tres compromisos de Tigres en la Liga MX. Hasta aquí, el atacante disputó dos juegos con su equipo y ya tiene tres celebraciones.

LA PREVIA

Tigres clasificó a su primer Mundial de Clubes, luego de quedarse con el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, venciendo por 2-1 a Los Angeles FC (Estados Unidos) en un partidazo de infarto y que tuvo a los aztecas por debajo en el marcador, para luego concretar una remontada épica.

Ulsan Hyundai, por su lado, llegó al torneo de clubes más importante del mundo al proclamarse como campeón de la Champions League de Asia, tras vencer 2-1 a Persepolis (Irán) con un doblete de su estrella, el brasileño Negao.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.