El centrocampista argentino Gonzalo 'Pity' Martínez, flamante fichaje del Atlanta United, aseguró este viernes en su presentación que "es un privilegio" jugar en el reciente campeón de la Major League Soccer luego de despedirse de River Plate con el título de la Copa Libertadores ante su archirrival Boca Juniors. Además, el nuevo jugador de los ''Five Stripes'' reveló el misterio de su popular apodo.
"(La MLS) ha crecido mucho. Es muy competitivo lo que es el fútbol. La liga ha crecido mucho. Eso hace que jugadores elijan esta liga, jugadores importantes de Argentina y de Europa. Hay jugadores que están para Europa que eligen esta liga. Es un privilegio (estar aquí)", dijo el volante de 25 años.
"Elegí Atlanta porque me gustan los desafíos. Sé que vienen de ganar títulos, vienen en un gran momento, el club está creciendo mucho. Me ha demostrado que es un club serio y ahora quiero seguir ayudando al equipo a ganar títulos", agregó, desmintiendo los rumores que lo situaban en equipos como el Barcelona.
Martínez, autor del último tanto en la histórica victoria 3-1 sobre Boca en la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu, ya había anunciado que jugaría esta campaña en el Atlanta, actual campeón de la MLS, aunque su llegada se oficializó el jueves.
Además, entre todas las preguntas hubo una que resaltó entre las demás, pues nada tuvo que ver con el tema futbolístico. Una periodista le preguntó al 'Pity' de dónde venía el sobrenombre con el que todos lo conocemos, y Martínez reveló que ''el apodo es por mi mamá, que de chico me dice así, y bueno, ya me quedé así para siempre".
Hay que recordar que en el cuadro estadounidense, 'Pity' coincidirá con el venezolano Josef Martínez, con sus compatriotas Ezequiel Barco y Franco Escobar y, de momento, con el paraguayo Miguel Almirón, cuyo destino parecía estar en Inglaterra pero que aún sigue en el equipo.