Guayaquil City FC es la primera filial del Manchester de Pep Guardiola en Sudamérica

Manchester City, tras sus pasos por New York y Melbourne, hará el debut oficial de su primera filial en la región al reemplazar a este club.

Guayaquil City FC

El Guayaquil City FC tendrá una dura tarea de ganarse hinchas en Ecuador. (Twitter)

El Guayaquil City FC tendrá una dura tarea de ganarse hinchas en Ecuador. (Twitter)

Melbourne y New York fueron las primeras ciudades del mundo en convertirse en las filiales del Manchester City , uno de los grandes clubes de la Premier League. Ahora se ha hecho oficial la primera sudamericana: Guayaquil City FC.

► Ruidíaz viajó a EE.UU. para premiación a los mejores de Liga MX

River de Ecuador fue comprado por el conjunto inglés, que tendrá participación en la Serie A de de ese país. El comité ejecutivo de la federación del torneo local oficializó el cambio de nombre.

El presidente del Guayaquil City FC, Miguel Ángel Loor, sostuvo que espera que el nuevo equipo gane una buena cantidad de hinchas dentro de los próximos diez o quince años.

"Ser barcelonista o emelecistas son las únicas opciones que hay en esta ciudad. Los chicos del colegio van a ver que este club va a obtener resultados y les va a generar una emoción", dijo.

El debut oficial de este equipo con su nuevo uniforme será el domingo 23 de julio, precisamente ante Emelec. La marca Marathon será la encargada de vestirlos.

► Los mejores memes del Argentina-Alemania a tres años de la final del Mundial

Así fue el primer día de James Rodríguez en Bayern Munich. (Getty / YouTube)

Leer comentarios

Ir a portada