Cinco días después de la orden de Vladimir Putín de atacar territorio ucraniano, el rechazo mundial desde sectores que poco tienen que ver con el conflicto continúa. Y el fútbol es uno de ellos, desde donde se han tomado medidas de castigo contra Rusia. Y ahora, la UEFA está a punto de suspender a Rusia de todas sus competiciones, según una información este lunes de la agencia alemana SID, filial deportiva de la AFP.
El primer equipo afectado sería el Spartak de Moscú, última formación rusa todavía en liza en las competiciones europas, que debía jugar en marzo su eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el RB Leipzig.
Pero ahí no queda todo, pues según esta decisión, la selección femenina rusa sería igualmente excluida de la Eurocopa organizada en julio en Gran Bretaña, que debe jugar en el grupo de Holanda, Suecia y Suiza.
De acuerdo a SID, esta decisión de suspender a Rusia es apoyada por varias federaciones, entre ellas las potentes federaciones alemana (DFB) e inglesa (FA).
“No puedo imaginar que pueda haber partidos contra Rusia, no es posible”, declaró a SID Peter Peters, miembro del consejo de la FIFA y candidato a la presidencia de la DFB, que hizo un llamado también a la FIFA a tomar la misma medida.
Primeras acciones de la FIFA
La presión del deporte se intensifica: la FIFA ya se plantea una exclusión de Rusia del Mundial de Qatar que se realizará este año por la invasión de Ucrania y adoptó un primer paquete de medidas.
En un primer paquete de sanciones, tomadas por unanimidad por su Consejo, la FIFA impuso a la selección de Rusia jugar sus partidos como local fuera de su territorio y prohibió el himno y la bandera rusa en todas sus competiciones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “El hombre que cambió todo”: la emocionante despedida de los jugadores del Leeds a Bielsa
- Messi a la MLS, “una posibilidad”: socio de Beckham en el Inter Miami revela el plan
- Lo quiere todo: el plan de Mbappé para renovar con el PSG y jugar en el Madrid
- Futuro incierto tras salida de Abramovich: la fundación del Chelsea duda tomar la dirección