Fue uno de los duelos más esperados de la jornada en el Brasileirao. Flamengo visitaba al Sao Paulo para continuar su lucha con el Palmeiras por el primer lugar del torneo brasileño. Nuestros seleccionados, Paolo Guerrero y Christian Cueva se enfrentaban previo a una nueva fecha doble de Eliminatorias.
Si bien el duelo no tuvo muchas emociones, pues fue jugado prácticamente en la media cancha, los peruanos aparecieron en determinados ataques. Tanto Guerrero como Cueva intentaron generar las jugadas de peligro para su equipo.
Al 'Depredador' no le llegaban los balones en los primeros minutos del primer tiempo, debido a la presión del cuadro paulista. Sin embargo, cuando su equipo intentó atacar a través de centros, usualmente Guerrero lograba desmarcarse y concluir la jugada.
Así fue que llegaron dos llegadas claras para el Flamengo. En la primera de estas, el delantero no pudo rematar cómodo, por lo cual el balón salió desviado. Posteriormente, tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco de Denis. Fue la más clara para Paolo.
La férrea marca del Sao Paulo, especialmente de Lugano, quien golpeó de un codazo al peruano, impidió en muchas ocasiones que el atacante inicie jugadas de peligro por abajo al salir del área. Sin embargo, en una de sus principales virtudes, ganaba por arriba los pelotazos en el medio campo, esto le permitía a su equipo llegar con más futbolistas al campo rival.
No apareció en el segundo tiempo y se le notaba por momentos agotado por el esfuerzo de la etapa inicial. Por ello, su técnico decidió reemplazarlo al minuto 71.
A diferencias de otros partidos, el ex-Toluca no tuvo un buen rendimiento en este encuentro. Durante el primer tiempo no le llegó el balón y no tuvo participación en las jugadas de peligro del cuadro paulista.
Sin embargo, ya en la parte complementaria, Christian Cueva empezó a pedir el balón y dejó los costados para jugar más por el medio. Así fue que inició una jugada de peligro a través de una pared, la cual culminó con un centro que pudo ser el primero de Andres Chávez.
Cuando atacaba el Flamengo, el seleccionado peruano esperaba en el medio campo a fin de controlar algún rechazo. A los pocos minutos del final del partido, encontró un balón en el medio y gracias a su velocidad, inició una jugada clara de ataque para Sao Paulo. Sin embargo, Rever lo detuvo con falta y se ganó la tarjeta amarilla.
La velocidad de Cueva, tanto para la contra como para iniciar una jugada de ataque, así como la habilidad de Paolo Guerrero para desmarcarse en el área y ganar balones por arriba, hacen de ambos futbolistas, elementos fundamentales en el sistema táctico de Ricardo Gareca. Todo ello pensando en el encuentro en Lima contra Argentina y la complicada visita que tendrá la selección peruana a Santiago para enfrentar a Chile.
Johan Cruyff se atribuye en sus memorias haber rescatado a Pep Guardiola
LEE TAMBIÉN…
Tras la victoria del #Chelsea, así quedó la tabla de posiciones en la #PremierLeague https://t.co/DoNaEpJuSp pic.twitter.com/HOovmnJQkF— Diario Depor (@deporpe) 1 de octubre de 2016