Finalmente los rumores que apuntaban al extécnico de Boca Juniors se confirmaron este miércoles a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que anunció de manera oficial a Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico de la Selección de Paraguay. El ‘Mellizo’ llega junto a su hermano Gustavo a la ‘Albirroja’ en reemplazo de Eduardo Berizzo, que fue cesado del cargo tras la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, tras caer 4-0 ante Bolivia.
Guillermo y Gustavo han dirigido, hasta el momento, a Lanús, Palermo (Italia), Boca y LA Galaxy (Estados Unidos). De esta manera, Paraguay será la primera Selección para los ‘Mellizos’ Barros Schelotto.
Aunque la ‘Albirroja’ no dio información, el contrato sería hasta la culminación de la Copa América 2024. El entrenador argentino no trabaja desde que en octubre de 2020 fue despedido del elenco de la MLS.
De esta manera, Guillermo Barros Schelotto se convierte en el séptimo técnico argentino en la historia del combinado guaraní. Antes de Berizzo, su predecesor, estuvieron Ramón Díaz, el Tata Martino, Héctor Corte (apenas 2 PJ), Eduardo Manera y José Durand Laguna.
Paraguay está en la octava posición con 12 puntos y es una de las selecciones que todavía tiene opciones de clasificar al Mundial luchando por el quinto lugar que da la posibilidad de clasificar al repechaje.
En los partidos de Eliminatorias de noviembre, la ‘Albirroja’ enfrentará en condición de local a Chile (duelo que marcará el debut de ‘Guille’) y luego visitará a Colombia. Está obligado a ganar de local y al menos rescatar un empate en su visita para seguir con vida.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras brillar en la Champions: Mbappé se inventa otra táctica para salir a lo grande del PSG
- Una colecta, euro por euro: la curiosa propuesta para llevar a Haaland al Barcelona
- Newcastle revienta la billetera por Dembélé: oferta de locura para que no renueve con el Barcelona
- Wanda quiere el divorcio: la contundente respuesta de Icardi y los efectos en el mercado de fichajes