Los escándalos sigue presentes en la familia Messi Cuccittini, hace unos meses fue juzgado Lionel Messi junto a su padre por evasión de impuestos en España, sin embargo, hoy en día es Matías Horacio Messi, hermano mayor del crack, quien ha sido condenado por la justicia argentina. El delito: posesión ilegal de armas.
► Luis Enrique: "Si Messi jugara de '6' sería el mejor '6' del mundo"
Fue en octubre del año pasado, Matías intentó evadir un control policial en la carretera pero ahí mismo los oficiales lo detuvieron. Al momento de llevarse a cabo la requisa, se halló un arma calibre 22 en la maletera, no obstante, el familiar del delantero no tenía permiso para portarla.
Un punto curioso es la condena que se le aplicó, la cual no será efectiva, sino tendrá carácter social. En el transcurso de un año, deberá hacerse responsable de sesiones técnicas y físicas de fútbol durante cuatro horas semanales en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario.
En el acta también figura que Matías Messi deberá "abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas", además de quedar totalmente impedido de cambiar de domicilio. Finalmente, tendrá que asumir una multa de ocho mil pesos argentinos.
No cabe duda alguna que el hermano mayor de Lionel Messi tuvo suerte al ser condenado de manera tan benevolente ya que al momento que se dio la intervención, su respuesta fue tan agresiva a tal punto que sufrió un corte en la ceja tras el forcejeo con los efectivos.
► ¿Agüero es el nuevo Lionel Messi de Pep Guardiola en el Manchester City?
LEE TAMBIÉN…