Francia confirmó a Hervé Renard como nuevo entrenador antes del Mundial. (Foto: Agencias)
Francia confirmó a Hervé Renard como nuevo entrenador antes del Mundial. (Foto: Agencias)

No pasó ni un día desde que renunció a su cargo de técnico de la y ya tiene nuevo equipo. El francés fue nombrado este jueves 30 de marzo como nuevo estratega de la , la cual comandará hasta agosto de 2024, sustituyendo a la polémica Corinne Diacre.

Renard (54 años), exseleccionador de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 y doble vencedor de la Copa de África de Naciones, con Zambia en 2012 y con Costa de Marfil en 2015, nunca ha dirigido hasta ahora a un equipo femenino, aunque sí en el fútbol francés, en el que dirigió al Sochaux en 2013 y al Lille en 2015.

Su misión será que la selección francesa brille en el Mundial femenino previsto del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, así como preparar al equipo olímpico para los Juegos de París 2024.

Renard se despidió de la selección saudí el pasado martes tras un amistoso perdido contra Bolivia (2-1). En Qatar, el equipo asiático causó sensación al vencer en el primer partido de la fase de grupos a Argentina, posterior campeona del torneo.

Renard se dio el lujo de vencer a Argentina en el arranque del Mundial. (Foto: Agencias)
Renard se dio el lujo de vencer a Argentina en el arranque del Mundial. (Foto: Agencias)

El experimentado técnico sustituye en el cargo a Corinne Diacre, cesada por la federación francesa después de que algunas de las mejores futbolistas del país renunciaran a la selección por no haber cambios en la dirección del equipo.

La preparadora estaba en el ojo del huracán desde que la capitana de la selección, Wendie Renard, decidió poner el punto y final a su carrera con el conjunto ‘bleu’ por desaveniencias con Corinne. Posteriormente, más jugadoras se unieron al movimiento en forma de protesta de la jugadora del Olympique de Lyon, forzando la destitución de la instructora francesa.

Renard y su trabajo en Francia

La primera labor de Renard será restablecer la paz en el seno de la selección semifinalista en la pasada Eurocopa. Para ello, deberá apoyarse en las dotes de liderazgo que ya ha utilizado en selecciones como Zambia, Angola, Costa de Marfil o Marruecos, a la que clasificó para el Mundial de 2018 poniendo fin a 20 años de ausencia de los ‘Leones del Atlas’ entre la élite.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR