La historia de superación de Griezmann y Keylor, rivales de la Champions

Antoine Griezmann y Keylor Navas jugarán su primera final de Champions League y aquí te contamos la historia detrás de estos dos grandes futbolistas.

de la este sábado 28 de mayo a la 1:45 pm (hora peruana). No es nada nuevo que ambos equipos se volverán a enfrentar tras la final de Lisboa 2014 donde los 'Merengues' voltearon el partido y ganaron 4-1 a los 'Colchoneros'.

Sin embargo, a pesar de la importancia de este partido, dos jugadores llaman especialmente la atención y tendrán un duelo aparte: y . El goleador del equipo contra el imbatible de la competencia. Dos futbolistas que jugarán su primera final. Solo uno conquistará la ansiada 'Orejona'. Dos futbolistas que lucharon por su sueño y que han demostrado que con esfuerzo y lucha uno sí puede llegar lejos. Como dice la canción de la famosa banda de rock Journey: "No dejes de creer".

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann nació el 21 de marzo de 1991 en la ciudad de Mâcon, en el departamento de Saona y Loira, Francia. Mide 1.75 metros y es hijo de Isabelle Griezmann y Alain Griezmann. Tiene dos hermanos, Maud y Théo. Desde muy pequeño, al francés siempre le gustó jugar al fútbol y, por ello, lo empezó a practicar en el equipo de su ciudad; Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon).

'Grizzie' es hincha del Olympique de Lyon y, junto a su padre, acudía al estadio de Gerland para ver a sus ídolos jugando por Champions League. "¡Cómo me gustaría jugar este partido!", confesó haber dicho el de Mâcon cuando vio a su equipo derrotar a la Real Sociedad el 9 de abril de 2004 con un gol de Juninho Pernambucano. Unos partidos que desatarían su locura por el fútbol y, sobre todo, por 'Les Gones'. El estadio quedaba a 40 minutos de su localidad y, como un hincha más, acudía con su camiseta, pero no una cualquiera, sino la de su ídolo; Sony Anderson.

Con toda la ilusión del mundo, Griezmann se probó en las divisiones inferiores de su equipo favorito, esperando sudar la camiseta y ser uno de los mejores jugadores de la historia del club, pero el pequeño de 13 años vería como sus sueños se derrumbarían. "Me dijeron que era muy pequeño, que tenía que esperar y que tenía que jugar un año con el equipo de mi pueblo y luego ya irme con ellos", confesó en una entrevista. Sin duda, uno no sabe las vueltas que da la vida, porque ese rechazo fue lo mejor que le pudo pasar a la carta de gol para Francia en la próxima Eurocopa.

Eric Olhats, ojeador de la Real Sociedad, lo había visto en unas pruebas con el Saint-Étienne y apostó por él. Sus padres aceptaron la propuesta y el mayor de los tres hermanos se fue a vivir a Bayona con su descubridor. Desde entonces, la vida de 'Grizzie', quien tan solo tenía 14 años, daría un giro para siempre. El de Mâcon pasó por todas las divisiones inferiores de la Real Sociedad hasta que llegó al primer equipo y debutó con Lasarte en el 2009 cuando los 'Txuri Urdin' se encontraban en segunda división, fue clave en el ascenso y posterior clasificación a Champions League eliminando nada menos y nada más que al Lyon.

Las grandes actuaciones de Griezmann (figura del equipo vasco) permitieron que fuera contratado por el Atlético de Madrid en la temporada 2014/15 por 30 millones de euros. Anotó 25 goles en su primera campaña y 32 en la segunda. El jugador de 25 años vive un gran momento y se ha convertido en el jugador 'Colchonero' con la cláusula de rescisión más alta: 80 millones. Asimismo, se convirtió en padre el pasado 8 de abril con su novia Erika Choperena que conoció durante su adolescencia en San Sebastián. El francés ha demostrado que cuando uno lucha por sus sueños, lo consigue. No habrá sido en su equipo favorito, pero disputará su primera final de Champions League, es la carta de gol y el jugador más valioso del equipo.

Keylor Navas

Su nombre completo es Keylor Antonio Navas Gamboa y nació el 15 de diciembre de 1986 en San Isidro, Pérez Zeledón, en la provincia de San José, Costa Rica. Sus papás son Sandra Gamboa y el ex futbolista, Freddy Navas. Fue justamente su padre quien lo metió al mundo del fútbol llevándolo a ver partidos de fútbol en un barrio de su ciudad natal de San Isidro del General, 130 km al sur de San José.

El costarricense confesó que siempre le gustó jugar de arquero en partidos oficiales y en las 'pichangas' de delantero. Tuvo sus inicios en un equipo de su ciudad, Pedregoso, e iba a entrenar en autobús todos los fines de semana y también iba a pescar mucho con su padre y abuelo. Fue el Deportivo Saprissa quien apostó por él cuando solo tenía 16 años ya que fue comprado por dos mil dólares.

Navas debutó de manera profesional con el equipo de Costa Rica en el 2005 y con ellos llegó a ganar seis campeonatos nacionales. Sus buenas actuaciones hicieron que fuera contratado por el Albacete en el 2010/11 que en aquel entonces estaba en la Tercera División de España. El arquero fue titular desde que llegó y si bien el equipo no logró el ascenso, el de Costa Rica tendría un giro en su vida.

Para su sorpresa, el Levante – Primera División – lo pidió a préstamo y el ex Saprissa fue titular en los partidos de Copa Del Rey, ya que el titular era Gustavo Munúa. Jugó el último partido de Liga (2012/13) y mantuvo su arco en cero. Fue así que los de la ciudad de Valencia decidieron contratarlo por las próximas tres temporadas y pagaron 150 mil dólares por él. La buena racha seguiría, pues Munúa dejó el equipo y el arquero de la selección de Costa Rica se convirtió en el portero titular durante la temporada 2013-14 donde se convirtió en el primer jugador de su posición en ganar el trofeo al mejor jugador del mes (marzo) y de la Liga. Un ídolo para la afición del Levante. Además, sus tremendas actuaciones en el Mundial de Brasil 2014 donde 'Los Ticos' sorprendieron y alcanzaron los cuartos de final siendo eliminados en los penales por Holanda, no pasarían desapercibidas.

El Real Madrid lo contrató por 10 millones de euros (cláusula de rescisión) por los próximos seis años. Si bien Florentino Pérez lo quiso intercambiar por De Gea, Keylor demostró por qué valía y vale la pena; es el segundo arquero con más minutos sin recibir goles en la historia de la Champions League (738 minutos), solo siendo superado por Jens Lehmann, y es el único portero que ha logrado estar imbatible como local en el torneo más importante de Europa (540 minutos) y lo hizo con tremendos tapadones.

*VIDEO:*Mira el gol de Griezmann contra el Real Madrid

TAMBIÉN LEE…

Nuestra portada del día
El once más caro de la final de la Champions League

(VP)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Diego Simeone pide apoyo de sus aficionados para vencer a Borussia Dortmund

¡Golpe por golpe! Goles de Dimarco y Griezmann para el 1-1 de Atlético Madrid vs. Inter

Antoine Griezmann es reconocido como ‘leyenda’ en Atlético de Madrid

Vuelta al mundo: así se resbaló Griezmann para fallar penal en Copa del Rey [VIDEO]

Sentencian el partido: goles de Griezmann y Riquelme para el 2-4 del Real Madrid vs. Atlético Madrid

¡Con un gol histórico! Griezmann marcó el 2-2 del Real Madrid vs. Atlético Madrid

Excompañero de Messi a la MLS: aseguró que le gustaría jugar en la liga estadounidense