La decisión de FIFA de programar el repechaje entre Australia y Honduras para acceder al Mundial Rusia 2018 con solo cinco días de diferencia entre ambos partidos es "inhumana". Así lo dijo el técnico de la conjunto centroamericano, Jorge Luis Pinto.
Y es que el primer encuentro de la repesca intercontinental para obtener un lugar en el Mundial está programado para el 10 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula) en tanto. Por su parte, la vuelta se disputará en Sydney cinco días después.
"Es inhumano que nos pongan las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio hasta Australia y viceversa. Afecta a la Selección de Honduras", comentó Pinto.
No existen vuelos directos entre ambos países y el encargado de la logística del elenco "catracho", Gerardo Ramos, dijo al diario local La Prensa que el equipo deberá viajar a Los Angeles para hacer la conexión hacia Oceanía.
No hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar", sostuvo en citas publicadas en el diario deportivo Diez. "En cambio, a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, es más desgastante", agregó.
Fuente (Reuters)