Un cabezazo de Chris Smalling a cinco minutos del final dio la victoria en Wembley a Inglaterra, que se impuso a la Selección de Portugal, desprovista de la aportación de Cristiano Ronaldo y que jugó durante una hora con un hombre menos por la expulsión de Bruno Alves.
La victoria acentúa el asentamiento entre los favoritos en Francia 2016 a Inglaterra, que pretende rentabilizar un plantel plagado de talento y jugadores de renombre, reafirmado con los resultados obtenidos en el último año.
Roy Hodgson puso en escena un planteamiento atrevido para Inglaterra con una tripleta ofensiva digna de tener en cuenta. A la imaginación de Wayne Rooney unió a dos de los mejores anotadores de la Premier: Harry Kane y Jamie Vardy para enfrentar a Portugal.
El cuadro inglés, que evidenció un impecable trayecto clasificatorio que le ha llevado a la consideración de aspirante a la Eurocopa Francia 2016, arrinconó a su rival en el primer tramo del partido con una fuerte presión.
La fuerza de Inglaterra decayó paulatinamente ante Portugal, afanado en defender y con escasos argumentos en ataque desprovisto de su líder y referencia ofensiva, Cristiano Ronaldo, que apura su descanso tras lograr la Liga de Campeones con el Real Madrid el pasado sábado.
El talante conservador luso se acentuó pasada la media hora, cuando se quedó con diez futbolistas por culpa de Bruno Alves, que ejecutó una desproporcionada y peligrosa entrada a Harry Kane. Mantuvo el tipo. Evitó que Inglaterra contara con ocasiones claras de gol aunque renunciara al ataque.
Sin embargo, Inglaterra apretó en el tramo final. El conjunto de Fernando Santos tuvo su única ocasión en una acción individual de Ricardo Quaresma, que culminó con un intencionado disparo que salió fuera, por poco, de la portería de Joe Hart.
Y a continuación Inglaterra logró su premio. En un centro desde la izquierda de Raheem Sterling, que a la hora de juego sustituyó a Vardy, que cabeceó Smalling (88') ante la salida de Rui Patricio.
Fuente (EFE)
Inglaterra vs. Portugal en Wembley en el penúltimo amistoso entre ambos equipos previo a la Eurocopa Francia 2016. Los lusos no contaron con la presencia de Pepe y Cristiano Ronaldo, quienes hasta el momento, están de vacaciones. 'Tres leones' ganaron 1-0 (ESPN 3).
Inglaterra: Hart; Walker, Smalling, Cahill, Rose; Alli, Dier, Milner, Rooney; Vardy y Kane.
Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Eliseu; Danilo, João Mário, Adrien, João Moutinho; Nani y Rafa.
LA PREVIA
Sin duda, un enfrentamiento que se recordará entre ambos equipos será el último que protagonizaron en el Mundial Alemania 2006. Portugueses e ingleses se enfrentaron en los cuartos de final. El partido acabó 0-0 y, en los penales, Ricardo Pereira atapó tres penales y Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo (3-1) que puso a su equipo en la siguiente ronda.
Inglaterra y Portugal también se han enfrentado por la Eurocopa y sucedió en los cuartos de final de 2004. Owen adelantó a los 'Leones' en el minuto 3 del encuentro mientras que los 'Lusos' empataron en el 83 gracias a un gol de Hélder Postiga. Rui Costa volteó el partido en el 110' y Lampard puso el 2-2 en el 115'. El equipo liderado por Luis Figo ganó en los penales por 6-5.
Los ingleses vienen de ganar 2-1 a Australia, mientras que los portugueses golearon 3-0 a Noruega. Un importante detalle es que el capitán del equipo subcampeón de 2004 no estará presente. Tampoco lo hará Pepe, ¿Por qué?, pues ambos jugadores del Real Madrid se encuentran en unas 'Mini vacaciones' por haber conquistado la Champions League. Se incorporarán a la selección el domingo, cuatro días antes de viajar a Francia.
Inglaterra se encuentra en el Grupo B de la Eurocopa junto a Gales, Eslovaquia y Rusia. Debutará contra la última selección mencionada el 11 de junio en Marsella. Portugal está en el Grupo F con Hungría, Austria e Islandia. Su primer partido será contra los islandeses el 14 de junio en Saint-Etienne.
Inglaterra: Fraser Forster, Ryan Bertrand, Nathaniel Clyne, Chris Smalling, John Stones, Adam Lallana, Jordan Henderson, Jack Wilshere, Harry Kane, Raheem Sterling, Jamie Vardy. DT: Roy Hodgson.
Portugal: Rui Patricio, Ricardo Carvalho, José Fontes, Cédric Soares, Raphael Guerreiro, Ricardo Quaresma, João Moutinho, William Carvalho, João Mario, André Gomes, Éder. DT: Fernando Santos.
-----
VIDEO: Cristiano Ronaldo confesó a qué se dedicará cuando deje el fútbol
TAMBIÉN LEE…
(VP)