Luis Suárez y Lionel Messi fueron compañeros por años en el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)
Luis Suárez y Lionel Messi fueron compañeros por años en el FC Barcelona. (Foto: Getty Images)

Primero , luego Sergio Busquets y recientemente Jordi Alba. El se está reforzando a lo grande para lo que queda de temporada en la MLS y el próximo objetivo es Con el fin de replicar la plantilla que le dio grandes satisfacciones al , el cuadro estadounidense trabaja sin descanso en la contratación del delantero del . En esa línea, prensa uruguaya afirma que los próximas días serán claves para que el futuro del goleador charrúa ponga rumbo a Estados Unidos para reencontrarse con sus excompañeros.

Según ha contado este domingo el periodista uruguayo Rodrigo Romano, de DIRECTV Sports, el Inter Miami ya conversa con Gremio para que facilite la salida de Suárez. De alguna manera, la entidad de la Florida quiere resarcir al ‘Tricolor’ por la baja del ‘Pistolero’ con una cifra que va entre 15 a 20 millones de dólares.

Te puede Interesar

La intención de Suárez de vestirse de rosado, apenas seis meses después de su llegada al Gremio, no han caído bien entre los altos mandos del cuadro brasileño, por lo que las relaciones entre las partes están desgastadas, siendo la pronta salida del uruguayo la mejor solución a la mano.

Además del dinero que pondría el Inter, el goleador está dispuesto a devolver todos los salarios desde que se incorporó al equipo y abonar una cantidad de dinero extra para rescindir su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2024, según ESPN Brasil.

Luis Suárez tiene contrato con Gremio hasta 2024. (@gremio)
Luis Suárez tiene contrato con Gremio hasta 2024. (@gremio)


La palabra del técnico de Gremio


“Han hablado, intercambiado ideas. Yo, como entrenador, dentro de la jerarquía del club, tengo que dirigir al equipo, mientras ellos conversan para ver si llegan a un denominador común porque el día 2 se cierra la ventana de fichajes”, explicó Renato Gaúcho.

El entrenador del Gremio espera que la negociación tenga un “final feliz” porque la “telenovela tiene que acabar y acabará”. Asimismo, subrayó que Suárez solo jugará, si tiene “la cabeza” en Porto Alegre.

El Gremio, que este año volvió a la primera división del Campeonato Brasileño, marcha actualmente en la tercera posición en Liga, a trece puntos del líder Botafogo, aunque con un partido menos, y está en las semifinales de la Copa de Brasil, donde se medirá al Flamengo.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR