El Bernabéu se cayó. El duelo entre España e Italia tuvo a un solo protagonista: Isco Alarcón. El del Real Madrid se salió del libreto con un doblete a Buffon y una actuación espectacular, que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del partido y el más aplaudido de la afición. Solo uno pudo igualarlo en el 'aplausómetro', David Villa, quien volvió a 'La Roja' después de más de tres años.
Con el partido ya definido 3-0 a favor de los españoles, Julen Lopetegui decidió jugar para el público y a los 88 minutos, dio entrada al 'Guaje' en reemplazo del malagueño. Las manos de los aficionados terminaron hinchadas de tanto aplauso para ambos.
"Ha sido una gran noche para mí y para España. Para mí es un gran colofón disputar unos minutos en un escenario como el Bernabéu ante italia. Si lo hubiera soñado, quizá no hubiera sido así", destacó
"Estoy muy contento y quiero dar públicamente las gracias a todo el mundo. He notado el cariño desde que llegué el martes, pero hoy ha sido espectacular. Me siento muy orgulloso de haber estado aquí", apuntó.
Villa aseguró que España jugó "un gran partido, con momentos de grandísimo juego".
"Dos magias de Isco nos han puesto por delante y luego hemos podido controlar bien. Ha sido un gran partido de España", insistió.
Sobre el jugador del Real Madrid, autor de los dos primeros goles esta noche en el Bernabéu, resaltó: "Le conozco desde hace mucho tiempo, cuando estaba en la cantera del Valencia. La está rompiendo y me alegro muchísimo por él. Todos podremos disfrutarle en la selección". EFE