Denso humo y fuego se elevan desde la torre Al-Sharouk mientras se derrumba después de ser golpeada por un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, el 12 de mayo de 2021. (AFP).
Denso humo y fuego se elevan desde la torre Al-Sharouk mientras se derrumba después de ser golpeada por un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, el 12 de mayo de 2021. (AFP).

La situación entre Israel y la Franja de Gaza es desesperante. El conflicto se acentuó de manera pronunciada y los bombardeos son incesantes. Y en medio del conflicto armado se encuentra Eial Strahman, exjugador de , que contó cómo se vive el momento en la ciudad israelí.

En el marco de una hora se tiraron unos 150 misiles. Cuando empiezan a sonar las sirenas tenemos que salir corriendo rápido hacia los refugios del edificio donde vivo. Sé que hay algunos heridos y fallecidos, y se siente miedo cada vez que salimos corriendo y escuchamos las bombas afuera. Esperemos que la situación se calme definitivamente y no vuelva a pasar más nada”, contó Strahman en diálogo con TNT Sports.

El futbolista de 31 años, que defiende los colores del Hapoel Bikat haYarden, jugó antes por Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, River Plate y Emelec, entre otros. Actualmente vive en la ciudad de Tel Aviv, que es una de las más afectadas desde el inicio de los enfrentamientos.

Hay que estar atentos porque pueden volver a lanzar en cualquier momento. Pueden volver a sonar las alarmas para salir corriendo, y hay que estar preparados. Acá nos recomiendan dormir vestidos por si hay que salir corriendo”, cerró.

Eial Strahman (Foto: La Voz)
Eial Strahman (Foto: La Voz)

Bombardeo en Israel

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron 58 muertos y hacían temer este miércoles una “guerra a gran escala”.

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas y coches destrozados.

Una violencia que puede suponer “posibles crímenes” y que la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el miércoles que quería investigar.

Los ataques aéreos israelíes, los más intensos dese 2014, son según el ejército una respuesta a los “más de mil cohetes” lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS