Italia se juega la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2021 este miércoles ante Suiza en el estadio Olímpico de Roma. Los fanáticos del cuadro ‘azurri’ se mostraban motivados en la previa del encuentro; sin embargo, vivieron momentos de tensión luego de que se anuncie que existía una bomba cerca al recinto deportivo.
Según informó el Corriere dello Sport, el explosivo fue desactivado en las inmediaciones del recinto deportivo. Se encontraba en un coche Smart en la zona de la Plaza Mancini, a unos cinco kilómetros de donde se disputa el partido.
La policía intervino el automóvil tras la información de un paquete con “hilos sospechosos”. Efectivamente, contenía una bomba artesanal con pólvora, tuercas y cables eléctricos.
El smart pertenece a Marco Doria, presidente de la recalificación de los parcos y de las villas históricas de Roma. El hombre había sido amenazado varias veces de muerte.
Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, confirmó los hechos con un mensaje en Twitter: “Encontraron una bomba en el coche de Marco Doria. Es un hecho muy grave y le expreso mi solidaridad”.
La preocupación de las autoridades aumentó debido a que el hecho sucedió a minutos de que se juegue la Eurocopa y existía una gran cantidad de hinchas en las calles aledañas al estadio italiano.
A pesar del incidente, la UEFA y la policía local permitirán que se juegue el partido por la segunda jornada del torneo continental. Las Fuentes de Seguridad italiana tienen abierta la investigación y no se descarta ninguna hipótesis.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se cae la ‘Mannschaft’: Kroos y los ‘señalados’ que dejarán Alemania tras la ‘Euro’
- Preocupación también en Madrid: Luka Modric no se entrena con Croacia
- Empieza lo bueno: LaLiga Santander ya tiene fecha de inicio de la temporada 2021-22
- Atención, Tapia: presidente del Atlético confirmó política de fichajes para la temporada