James Rodríguez protagonizó una gran jugada, la cual pudo desembocar en el primer gol de Colombia. El volante del Bayern Munich volvió al once titular de Pekerman con la tarea de organizar juego y mover los hilos de la escuadra cafetera.
El volante colombiano agarró el balón en la mediacancha, se safó de la marca de dos jugadores de Brasil y empezó la carrera. Cuando vio que la tenencia del balón se veía amenazada, se la cedió a su socio Edwin Cardona.
Este, en vez de apresurarse para buscar al arco o a algún compañero, espero con la pelota en su poder. Cardona la tuvo, amagó y esperó a que James se mostrara como una opción de pase.
El ex Real Madrid hizo lo que debía y recibió el balón con el perfil adecuado. Cuando los colombianos se preparaban a gritar el gol, el disparo del cafetero terminó en manos de Alisson.
El esperado zurdazo de James terminó siendo un disparo tibio que fue muy bien controlado por el portero de la Roma. Luego de esta jugada, Willian aprovecharía una buena jugada y marcaría el primero del partido a favor de los de Tité.