Hace solo un mes, cuando el Real Madrid no pasaba por su mejor momento, Cristiano Ronaldo encendió la polémica al afirmar que el cuadro blanco extrañaba a jugadores de la temporada anterior como James Rodríguez, Álvaro Morata y Pepe. "Todos los que salieron nos hacían muy fuertes", dijo el luso tras la derrota en Wembley ante el Tottenham por Champions League. Pero, ¿está de acuerdo con eso el '10' de Colombia?
James Rodríguez ofreció una entrevista para el medio de su país 'Noticias Caracol', en la que se refirió a esas palabras que el portugués dejó en su momento. El colombiano no está de acuerdo con el luso.
"Ellos estaban pasando por un mal momento y se dicen palabras que no se deben. Creo que Real Madrid tiene muy buenos jugadores para hacer una buena campaña. De esta situación van a salir porque es un equipo grande, tienen equipo para poder cambiar todo esto", explicó el mediocampista.
Además, apuntó que solo mantiene relación constante con tres jugadores del Madrid: "Dejé muy buenos compañeros y amigos en el Madrid y siempre que puedo veo sus partidos. Mantengo comunicación con Ramos, Benzema y Marcelo", reveló.
Su nueva posición en el Bayern
Jupp Heynckes utiliza al colombiano en la primera línea de volantes, para garantizar el primer pase y empezar a hilvanar las jugadas. James explicó sentirse cómodo ahí y bastante adaptado al sistema.
"Yo ya había jugado en esa posición en el Madrid de Ancelotti y de Zidane. Allí jugábamos con Kroos, Modric y yo y acá estoy jugando junto a Javi Martínez y Vidal. En esa línea puedo hacer cosas buenas y crear más. Es un punto a favor jugar 6 partidos en línea como titular después de tanto tiempo y es una alegría enorme", apuntó.
Adaptación al medio
Sobre su proceso de adaptación a Alemania, el colombiano contó que, desde luego, lo más complicado es el idioma, aunque siempre intenta aprender cosas nuevas.
"Estoy aprendiendo cositas, pero está jodido. Le dedico cerca de una hora diaria. En el equipo hay 5 personas que hablan español además del entrenador (Jupp Heynckes). Con Lewandowski en inglés, un inglés raro, trancado, pero uno entiende y aprende. Todos los compañeros son queridos y buena gente, es un grupo sano. Los alemanes son un poco serios, los que jodemos más somos los sudamericanos", contó.