La banda en Alemania: Zidane planea otorgar un nuevo rol a James Rodríguez en el Real Madrid

El colombiano podría salir de titular ante el Levante por la cuarta fecha de LaLiga Santander, pero en una posición nueva en el Madrid , aunque ya conocida para el futbolista.

James Rodríguez

James Rodríguez jugó dos temporadas cedido en el Bayern Munich. (Getty Images)

James Rodríguez jugó dos temporadas cedido en el Bayern Munich. (Getty Images)

Luego de que estuvo a un paso de irse al Napoli, y algo más lejos del Atlético, James Rodríguez finalmente se quedó en el Real Madrid , e incluso salió como titular en el primer duelo de los 'blancos' en el Bernabéu. Zinedine Zidane , ante la plaga de lesiones, no le quedó de otra que contar con el colombiano, quien no es de su completo gusto. Y tras recuperarse de una lesión que lo ha mantenido al margen las últimas semanas, está listo para reaparecer.

En ataque, Zidane cuenta con variantes como Bale, Hazard, Vinícius o Benzema, pero es en el mediocampo donde más ayuda necesita, sobre todo por que el Madrid no fichó a nadie de 'peso' en esa línea. Así, el técnico francés tendría pensado darle al colombiano uno de los  roles que desempeñó en el Bayern Munich, en su primer año al mando de Carlo Ancelotti: volante de primera línea.

Si bien Casemiro, Kroos y Modric son indiscutibles, estos dos últimos no están en su 100%, por lo que Zidane medita darle el titularato a James el próximo sábado ante el Levante por la cuarta fecha de LaLiga Santander.

El goleador de Brasil 2014 se ha adaptado a varias posiciones, incluso distintas a la que suele ocupar en la Selección. Con Ancelotti comenzó como extremo por la derecha; luego jugó en el otro extremo y en un partido fue un falso ‘9’.

Aunque fue en la primera línea de volantes donde tuvo más oportunidades de alternar en Alemania, siempre acompañado de un 'todoterreno', que en ese momento era Arturo Vidal.

"Cuando juegas en esa posición debes correr un poco más, estás más lejos de la portería. Creas más juego pero no puedes hacer muchos goles. Creas más y puedes hacer jugar a tus compañeros", declaró hace un año James, en una entrevista en la página oficial de la Uefa.

Así, no sorprendería entonces ver en el próximo juego del Real Madrid a James Rodríguez al lado de Casemiro o Kroos o Modric, intentando darle más posesión y fútbol a los 'blancos', y de hacerlo bien, podría tener también minutos en París, ante el PSG en el debut de la Champions League.

Barça reacciona a una posible fuga de Messi: el contrato vitalicio que ya preparan en Camp Nou

Leo Messi speaks in English: se jubilaría en un club de la MLS tras dejar el Barcelona

¡Diego vuelve a Argentina! Todos los equipos que Maradona ha dirigido en su carrera como entrenador

Ter Stegen 'explota' por su suplencia en Alemania: "Me está volviendo un poco loco"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App