No se quedó en el tiempo: Jefferson Farfán no es solo un delantero [OPINIÓN]

Una de las claves del 'renacer' de Farfán, tanto en su club como en la selección, es que supo adaptarse ala evolución del fútbol y sus posiciones.

Por: Gabriel Casimiro

Cuatro goles en 12 partidos. Ese es el registro de con esta temporada. Una cifra que solo se puede acercar al de su campaña en Alemania, en el 2008/09, la primera con Schalke 04 en la Bundesliga: cuatro tantos en 10 juegos.

► 

¿Hay algún paralelo? En el lado futbolístico, la 'Foquita' no tiene la misma velocidad de hace nueve años, pero hay dos detalles que ha ido ganando con el paso del tiempo: mayor compromiso defensivo y mejor ocupación de los espacios en la cancha.

Pasa desapercibido, pero es un aspecto clave para el fútbol en constante crecimiento táctico. 'Jeffry' agarró la última etapa del fútbol de los 90’ y la plenitud del actual, con la evolución del juego y sus posiciones.

La 'Foquita', en Rusia, jugó de enganche, volante por la banda, extremo, delantero centro y falso '9'. Con 33 años, estamos ante un futbolista que no se quedó en el tiempo, sino que aprendió a convivir con todas sus exigencias.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Mano Menezes: novedades en la convocatoria de la Selección Peruana y lo que falta para ser locales en Puno

Gianluca Lapadula: su sueño con Universitario, el buen momento con el gol y jugar en altura con la selección

Jean Ferrari defiende los partidos de Perú en altura: “¿Para qué dan una opinión sin conocer?”

Christian Cueva de paseo en la Videna: el encuentro con Agustín Lozano y el guiño a Mano Menezes

Jean Ferrari y su mensaje tras los trabajos en Puno: va quedando lista la nueva casa de la selección

Ocho años más con la ‘Bicolor’: Adidas extiende su vínculo con la Selección Peruana hasta el 2034

Mano Menezes quiere más pruebas para Perú: dos rivales asiáticos aparecen en escena