Jefferson Farfán llegó al cuadro del Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos procedente del Schalke 04 (Alemania). Su cambio de liga dio que hablar en el mundo del fútbol, sobre todo porque algunos lo veían como una figura indiscutida del cuadro teutón.
A fines de noviembre pasado, Jefferson Farfán se lesionó la rodilla y desde ese momento no juega. Ahora su club, según el periodista Daniel Peredo de Radio Capital, retiró su inscripción en la liga local para abrir un cupo para que pueda llegar un nuevo extranjero.
Es decir, Jefferson Farfán no podrá volver a jugar con la camiseta del Al Jazira hasta el mes de setiembre, fecha en la que empieza una nueva campaña en el campeonato árabe. La idea de este conjunto es prestar a la 'Foquita' a algún equipo europeo en los próximos días, pero esto sería difícil ya que el mercado de pases cierra este lunes. Deberían agilizar los trámites.
Las únicas salidas que podría tener Jefferson Farfán es algún cuadro ruso, asiático o tentar suerte en un equipo de América. Gremio de Porto Alegre fue el último conjunto con el que se le vinculó. ¿Seguirán interesados? Por el momento, el jugador se entrena en la Videna para recuperarse de su lesión.
LEE TAMBIÉN…