Jefferson Farfán jugó todo el encuentro e incluso fue protagonista en varias de las acciones de peligro del Lokomotiv, pero su equipo no pudo ante el Spartak y cayó 2-1 en la final de la Supercopa de Rusia.
¡Por poquito! Farfán y el cabezazo que pudo terminar en un buen gol para el Lokomotiv
"Hemos demostrado que estamos listos para jugar los 90 minutos en un alto ritmo. Hemos conseguido marcar y creamos varias oportunidades. Por desgracia, el Spartak abrió el marcador y se les hizo más fácil", declaró Farfán a la web de su club tras el encuentro.
El Spartak, campeón de la Liga rusa y entrenado por el italiano Massimo Carrera, afrontaba su cuarto intento por conquistar esta competición, hasta ahora ausente en su palmarés.
En el choque disputado en el Otkrytiye Arena moscovita, feudo del Lokomotiv, impuso el Spartak su superioridad en el tiempo extra.
El marcador no se movió a lo largo de los noventa minutos de partido pero se agitó en los treinta restantes de la prórroga.
Fue el brasileño Luiz Adriano el que abrió el marcador al aprovechar un buen pase del paraguayo Lorenzo Melgarejo en el minuto 101.
El gol anotado por Quincy Promes en el 113 amplió la ventaja del Spartak y sentenció el partido. El holandés culminó una acción individual que con un disparo que superó el meta Guilherme.
El Lokomotiv, campeón de la Copa rusa, reabrió sus esperanzas al acortar las distancias en el 116, con el gol del portugués Manuel Fernandes, que anotó con un golpe franco. Sin embargo, no fue capaz en los minutos restantes de neutralizar la ventaja del campeón de la Liga, que logró su primera Supercopa de Rusia. EFE