Jorge Sampaoli tocó el cielo con la selección de Chile al llevarse la Copa América del 2015 realizada en dicho país. Un año antes, había vencido a España en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 y dejó una buena impresión en el máximo torneo de países. Su presente es innegable: ahora está en Sevilla.
► Selección Argentina: Edgardo Bauza ya bosqueja el once para las Eliminatorias
Sin embargo, Sampaoli no olvida las veces que durmió en la estación de los Bomberos del Callao cuando dirigió al Boys* entre el 2002 y 2003. En el equipo porteño, tuvo que vencer a todas las adversidades que iban más allá de lo deportivo. ¿Quién puede olvidar aquellos partidos que llevan a la ilusión al pueblo chalaco?
Jorge Sampaoli, ahora en el Sevilla, no pasa por ningún problema, pero lamentablemente la situación del Sport Boys se ha agravado más de lo que parece. El equipo rosado juega en Segunda División y las deudas tienen a la institución contra la pared.
En medio de toda esa crisis, el mensaje de Jorge Sampaoli es emotivo para toda la gente chalaca. "El temple que tienen los chalacos y el amor al Boys hará que el club salga adelante", indicó en el vídeo que envío a Vamos Boys Org, ente que lucha por salvar al club de la crisis.
"Ojalá que yo pueda ayudar para devolverle al Boys esa imagen de club grande que es. Aquel Boys del 2003 y 2004 que ayudó a forjar mi carrera y al cual le debo mucho, así que estoy a su disposición". Todo un gran de aquel entrenador que le llamaban 'Hombrecito'.
LEE TAMBIÉN…