Un día después de la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham anunció este miércoles que José Mourinho tomará las riendas del equipo, regresando a entrenar después de meses de impaciencia. Una apuesta del equipo londinense, que ha decidido cambiar el estilo tranquilo del argentino por el más impetuoso del portugués.
El portugués se convertirá en el segundo mejor pagado del mundo fútbol con su contrato que ronda a los 19 millones de euros. Aun no logra superar los 25 millones que gana Pep Guardiola en el Manchester City.
Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.
El portugués, de 56 años, no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.
Durante cinco años (2014-2019), Tottenham solo ha conocido a un técnico, Mauricio Pochettino. El argentino (47 años) construyó pacientemente un equipo y acompañó la transformación del club con la onerosa construcción de un nuevo estadio y una final de Liga de Campeones perdida contra Liverpool en junio pasado (2-0).
MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO
- No los escucho: José Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham tras la salida de Pochettino
- “Jamás los entrenaría”: José Mourinho rechazó en dos oportunidades ser el entrenador de Tottenham
- Pido la paz para esta guerra: Zidane no castigará a Gareth Bale luego de polémico festejo en contra del Real Madrid
- Del arquitecto al gol de Fano: 10 curiosidades del Monumental, estadio del River vs Flamengo [FOTOS]