Uno de los mejores técnicos del mundo, Josep Guardiola, ha conseguido grandes logros a su carrera pero una sombra siempre lo ha acompañado desde España. Ahora, como técnico del Manchester City, deberá enfrentar al Manchester United de José Mourinho. ¿En realidad existe enemistad entre ambos técnicos? ¿Se emulará la guerra Barcelona – Real Madrid?
► Mourinho y Guardiola: todos los jugadores que rechazaron en sus equipos
El español y el portugués ya se conocían de antes. Cuando Bobby Robson dirigió al Barcelona entre 1996-1997, llevó como asistente a un joven José Mourinho, fue ahí donde conocieron a Guadiola, quien ya disputaba su sétima temporada defendiendo la camiseta azulgrana.
"Fue mi entrenador asistente con Robson. Los años con Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno, pero nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Si me invita a una copa de vino, la aceptaré", fueron las palabras del catalán.
Para finalizar y poder cerrar de una vez el tema de la rivalidad, el entrenador de los citizens, quienes comparten la punta con los diablos rojos, que antes que una ememistad, le guarda mucho respeto a Mourinho, de quien también se ha atrevido a aprender.
"Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no lo podemos controlar", finalizó el director técnico.
► Técnicos que prefirieron dejar a un lado a grandes figuras del fútbol mundial
LEE TAMBIÉN…