Pizzi vive una historia particular en Chile. Hay quienes lo quieren y lo respetan por el título de la Copa América Centenario y la final de la Copa Confederaciones; sin embargo hay quienes esperan que se vaya del país luego de la eliminación de ‘La Roja’ para Rusia 2018. Sin dar conferencias de prensa, e instalado aún en la ANFP, Pizzi debería dejar su cargo de manera oficial en los próximos días, por lo que ya hay clubes interesados en el argentino.
La primera institución es confirmar el deseo de contratar al entrenador fue la Universidad Católica de Chile, cuadro en donde Pizzi dirigió entre el 2010 y 2011. En ese entonces, Pizzi logró un título nacional, aunque perdió en la instancia final ante Colo Colo. En ese sentido, y ante la mala temporada del actual técnico Mario Salas, Pizzi es una buena alternativa.
"No nos quedaremos sólo en la intención. Vamos a intentarlo. No se pierde nada", señaló una fuente del cuadro ‘cruzado’, la entidad que conduce el fútbol del club universitario, de acuerdo al periódico ‘La Tercera’ de Chile.
En la actualidad, Salas y su cuerpo técnico perciben una remuneración anual que asciende a 800 mil dólares. No obstante, en la institución están dispuestos a subir el presupuesto a un millón de la divisa de Norteamérica para fichar al ex DT de ‘La Roja’. ¿Aceptará Pizzi? Hay que recordar que el entrenador también llegó al fútbol de España (Valencia) y se consolidó como seleccionador, pese al momento que lleva tras la eliminación.