El camino de Karim Benzema con el Real Madrid ha llegado a su fin. El francés ya está concentrado en aportar su granito de arena a su nuevo club, el Al-Ittihad. No obstante, el delantero ha concedido su primera entrevista y aseguró que Arabia Saudita es el lugar donde quiere estar, por lo que abrirá un nuevo capítulo en su vida en el que quiere “elevar” el fútbol saudí.
“Arabia Saudita es diferente que Europa. Ya había estado aquí y me siento bien. Sobre todo porque es un país musulmán y cómo decirlo... es bonito. Para mí es donde yo quiero estar porque es importante para mí estar en un país musulmán”, explicó Benzema.
“¿Por qué Arabia? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí”, agregó el francés de origen argelino, durante la entrevista de más de seis minutos publicada en los canales oficiales del club con sede en la ciudad costera de Yeda.
Además, el actual Balón de Oro señaló que le gustaría hablar de “manera fluida el árabe” y también destacó que La Meca, donde ya ha estado y se encuentra “cerca” de donde vivirá: “Como soy creyente es importante para mí y es aquí donde yo me siento mejor y en mi lugar”.
Finalmente, Benzema dejó claro que quiere “elevar” el nombre del club, pese a estar ya “alto”, dado que es el segundo más exitoso en el fútbol saudí después del Al Hilal, el que era pretendiente de Leo Messi hasta el último miércoles.
Karim Benzema tendrá nuevo destino a partir del próximo 30 de junio. El francés finamente aceptó una oferta astronómica del Al Ittihad árabe que le sitúa como el jugador mejor pagado del planeta, por detrás únicamente de Cristiano Ronaldo.
El delantero terminó dando el ‘sí’ a una propuesta que firmará hasta 2025, con opción de estar hasta 2026. De acuerdo a la información que se maneja, cobrará 100 millones de euros por temporada y hay que sumar un bonus de 20 millones como embajador del Mundial 2030, al que Arabia Saudí aspira a ser una de las sedes.
En ese sentido, el monto total que el ya exjugador del Real Madrid ganará será -ni más ni menos- que de 220 millones, pudiendo llegar esta cifra salarial a los 320 millones de euros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC