El fútbol es un deporte tan hermoso que quienes se dedican profesionalmente a este deportes se les hace difícil de dejarlo. Sin lugar a dudas, ese es el caso de Kazuyoshi Miura, un delantero japonés que con sus 56 años sigue dedicándose a la pelota. El ariete asiático, precisamente, vuelve a estar en boca de todos luego de que el último sábado debutara con su nuevo equipo, el Oliveirense, de la Segunda División, y al pisar el césped logró una nueva marca, ya que con 56 abriles se convirtió en el futbolista de más edad en jugar en Portugal.
Miura, uno de las máximas estrellas históricas de la J-League de Japón y fuente inspiración para la creación de Oliver Atom y el jugador más veterano aún en activo, disputó el sábado su primer partido con el Oliveirense, el 16º club al que representa en una carrera que se remonta a 1986.
Con su equipo venciendo al Académico de Viseu (4-1) por la fecha 29 de la Segunda de Portugal, el entrenador Fábio Pereira decidió dar los primeros minutos al “King Kazu” en el campeonato, y lo llamó en el minuto 90 para el deleite de la afición.
Al saltar al terreno de juego, recibió una gran ovación de su afición e introdujo su nombre en los libros de historia del deporte de Portugal al jugar con 56 años, un mes y 24 días. Así las cosas, Miura se consolida como un futbolista que ha jugado en cinco décadas distintas.
Kazu Miura y su fichaje por Oliveirense
El legendario jugador nipón (Shizuoka, 1967) llegó al Oliveirense, en el centro de Portugal, en enero, en calidad de cedido por el Yokohama FC japonés. El Yokohama, su equipo desde 2005, es propiedad del Grupo Onodera, que a finales de 2022 adquirió la mayoría de las acciones de la SAD del Oliveirense.
El cuadro luso ocupa actualmente el octavo puesto en la segunda división portuguesa, aunque es un referente en el deporte del país, concretamente en baloncesto y hockey sobre patines, disciplina en la que es uno de los mejores del mundo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En el Día de Sant Jordi: Barcelona venció 1-0 Atlético de Madrid y va para campeón
- Empezó la mudanza: Lionel Messi volvió a Barcelona con ¡15 maletas encima!
- Masacre en la Premier: Tottenham recibió del Newcastle ¡5 goles en 21 minutos! [VIDEO]
- No todo es felicidad en la familia Messi: Hulk atraviesa por delicado momento