1 de 11
Las 10 maldiciones futboleras más famosas.
2 de 11
El técnico húngaro Bela Guttman se fue del Benfica en 1962 y lo sentenció: "Sin mí, el club no volverá a ser campeón de Europa". Desde entonces, van siete finales continentales con derrota.
3 de 11
Ningún jugador que ha sido premiado con el Balón de Oro un año antes del Mundial ha logrado coronarse como campeón del mundo.
4 de 11
Algunos goles de Aaron Ramsey, han estado marcados por la muerte de personajes famosos mundialmente, a las pocas horas o días de un tanto suyo. Sucedió con Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Khadafi, Whitney Houston, entre otros.
5 de 11
La Selección Argentina le prometió a la Virgen de Luján visitarla si ganaba el Mundial de 1986. La Albiceleste obtuvo la Copa de la FIFA, pero incumplió su promesa. Hasta ahora no llega la tercera estrella.
6 de 11
Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, cada vez que va al estadio, el equipo al que sigue, pierde. En el Mundial del 2010, los equipos a los que apoyó, (Estados Unidos, Inglaterra y Argentina) no corrieron con buena suerte. .
7 de 11
Según la maldición, el equipo que gana la Copa Confederaciones, al siguiente año es eliminado en la primera ronda de un Mundial, o nunca llega a la final. Alemania es el ejemplo más reciente.
8 de 11
Al igual que con la Copa Confederaciones, ya es un clásico que cada equipo que gana la Copa América no puede repetir el éxito en la siguiente edición del Mundial.
9 de 11
Tocar el trofeo de la Champions antes de la final es considerado de mala suerte. Uno de los casos más recordados es el de Ludovic Giuly, exjugador del Mónaco, quien tocó el trofeo antes de la final entre su equipo y el Porto.
10 de 11
El estadio de La Corregidora se convirtió en leyenda por ser considerado el panteón del fútbol mexicano. Según la leyenda, la cancha, construída sobre un cementerio, no permite a los equipos locales lograr su mejor desempeño.
11 de 11
La historia dice que si terminas en el tercer puesto del Mundial, es muy probable que no te clasifiques para la siguiente Eurocopa. Polonia fue la primera en sufrir esta maldición tras el Mundial del 82. Holanda ha sido la última en no clasificar a la Euro 2016 tras ser tercera en Brasil 2014.