Comienza a dirigirse solo con la senda del triunfo. El Hebei China Fortune, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, goleó en su visita al Beijing Guoan, por 4-1, lo que le permitió escalar al quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga China, terminada la octava fecha del campeonato y quedar a cuatro unidades del líder del torneo. Lo más increíble en este partido: la celebración de la ‘grulla’ de su dirigido enfrente de él.
La gran figura del conjunto del técnico chileno fue Aloisio, quien destacó con dos goles en el partido. Además, el ‘Ingeniero’ contó con las habilitaciones del argentino Ezequiel Lavezzi, quien con tres pases gol, fue vital en el gran rendimiento de su equipo. El argentino está volviendo a subir su nivel tras las múltiples lesiones que sufrió el año pasado.
Si bien partieron en desventaja, con un tempranero gol de penal de Jonathan Soriano (4′), el Fortune fue capaz de sobreponerse y con goles Li Hang (28′) y Aloisio (43′), se fueron en ventaja a los vestuarios. La goleada fue sellada en el segundo tiempo tras los goles Zhao Yuhao (49′) y el segundo de Aloisio (84′) que dejaron el definitivo 1-4.
Con este resultado, el equipo de Pellegrini queda a cuatro puntos del líder, el Guangzhou Evergrande tras ocho fechas jugadas. El siguiente compromiso de su equipo será el próximo viernes cuando se enfrente al Guangzhou R&F, con la ilusión de seguir dando pelea en el creciente torneo chino. Pellegrini comienza a destacar en la Liga de China.