En la Primera División del fútbol de Ecuador, River y Aucas se disponían a enfrentarse por la Serie A. Sin embargo, fue seguramente el partido más corto de su historia. A los 10 minutos, el cotejo tuvo que ser suspendido por una invasión de abejas.-
No se habían cumplido ni diez minutos de juego cuando el juez de línea empezó a eludir y dar manotazos al aire. Quería alejar a un grupo de abejas que había invadido el campo de fútbol. Lamentablemente, el árbitro fue picado por estos insectos.
Posteriormente, los jugadores empezaron a sufrir picaduras del enjambre presente, por lo que se decidió parar el encuentro. Fue en ese momento que un apicultor entró al campo de fútbol para tratar de solucionar esta difícil situación.
El cotejo se reanudó, pero el problema persistió. Es así que el comisario del partido y las autoridades respectivas decidieron postergar el encuentro para el día de hoy . El resultado final fue de 3-0 para los locales.
A partir de ese momento, la directiva de River de Ecuador tendrá entre sus previsiones el control de los panales y posibles invasiones de abejas en los partidos que juegue como local en Guayaquil.
LEE TAMBIÉN…