Liga de Quito empató 0-0 ante Delfín y disputará el título de la Serie A 2018 de Ecuador ante Emelec

Liga de Quito  igualó sin goles ante Delfín  en Casa Blanca por la fecha 22 de Serie A de Ecuador 2018.

Liga de Quito igualó sin goles ante Delfín en Casa Blanca por la fecha 22 de Serie A de Ecuador 2018.

Liga de Quito igualó sin goles ante Delfín en Casa Blanca por la fecha 22 de Serie A de Ecuador 2018.

Liga de Quito igualó sin goles ante Delfín en Casa Blanca por la fecha 22 de Serie A de Ecuador 2018.

Liga de Quito se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica en su casa al empatar sin goles con Delfín. Los 'cetáceos' se defendieron con las uñas y condenaron a los 'albos' a una final con Emelec, el segundo equipo más laureado de Ecuador detrás de Barcelona.

La última vez que Emelec peleó por el título contra Liga de Quito fue en el 2015. Ese año, los 'eléctricos' se alzaron con la Copa.

La final de ida se disputará el 12 de diciembre en el estadio Capwell de Emelec en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste). La revancha será en Quito, en la Casa Blanca de Liga cuatro días después.

Liga de Quito y Emelec tienen asegurado su pasaje a la fase de grupos de la Libertadores-2019. Barcelona y Delfín también están clasificados al torneo regional, pero irán a la fase previa del torneo.

En la Copa Sudamericana medirán fuerzas Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará. En tanto que Aucas, que quedó octavo en la clasificatoria acumulada, peleará un cupo a ese certamen contra Mushuc Runa, que subió a la serie A del fútbol ecuatoriano.

En el 2019, 16 equipos disputarán el campeonato profesional de fútbol de Ecuador. A los 12 que jugaron este año se suman Mushuc Runa, América, Fuerza Amarilla y Olmedo.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Liga de Quito
está obligado a ganar Delfín, además de esperar un tropiezo de Emelec, para ganar el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la última jornada de la Segunda Etapa. 

Liga de Quito vs. Delfín: horarios del partido: alineaciones confirmadas

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Chala; Intriago, Orejuela, Julio; Guerrero, Rodríguez y Martínez.

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Piñatares, Godoy, Chicaiza, Arismendi; Ordoñez y Garcés.

INCIDENCIAS del Liga de Quito vs. Delfín:

Liga de Quito vs. Delfín: horarios del partido

Ecuador - 12:00 p.m.
Perú - 12:00 p.m.
Colombia - 12:00 p.m.
México - 11:00 a.m.
Bolivia - 1:00 p.m.
Chile - 2:00 p.m.
Argentina - 2:00 p.m.
Uruguay - 2:00 p.m.
Paraguay - 2:00 p.m.
España - 6:00 p.m.

LA PREVIA

Liga de Quito, campeón de la primera etapa, saldrá ante Delfín en busca del título automático del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras Emelec, actual líder de la segunda etapa, tratará de forzar una final.

El cuadro quiteño está segundo en la clasificación con 36 puntos, 2 menos que el de Guayaquil, que es líder, por lo que si quiere ser campeón de forma automática necesita no solo del triunfo, sino que Emelec sea derrotado.

Delfín, que está tercero, requiere al menos de un empate para alcanzar el último billete del fútbol ecuatoriano a la Copa Libertadores de 2019, para la que ya están clasificados Liga de Quito, Emelec y Barcelona.

Con información de EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada