Perú dio un paso importante hoy, de cara a Qatar 2022. El cuadro de Ricardo Gareca venció 2-1 a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias, con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Pedro Gallese fue la gran figura en Caracas al atajar un penal.
Christian Cueva, al anotar con un tiro libre que se desvió en la barrera en el minuto 65, decidió a favor del equipo del argentino Ricardo Gareca el partido por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
Lapadula, en el 18, había marcado por los visitantes y Darwin Machís lo había hecho por los locales en el 52.
Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68, certificando el triunfo de la selección blanquirroja, que el pasado jueves regresó a la vida en el pulso por plazas mundialistas al machacar 3-0 a Bolivia en Lima.
Perú alcanza 17 puntos y ocupa, de manera provisional, la zona de repechaje, detrás de Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia.
El choque puso fin a 24 años sin victorias de los peruanos en sus visitas a suelo venezolano.
Perú ganó, goleó y gusto en la fecha pasada, frente a Bolivia. Con el ánimo al tope, la Blanquirroja necesita una nueva victoria que le permita estar más cerca de la zona de repechaje. Gianluca Lapadula anotó su primer gol en las Eliminatorias y será la principal carta en ofensiva de los de Ricardo Gareca. La mala noticia es que Alexander Callens se perderá el duelo, por lesión.
Venezuela perdió en la fecha anterior, frente a Ecuador, aunque tuvo una digna actuación y a punto estuvo de rescatar un empate. En 6 partidos de local obtuvo tres derrotas, un empate y dos victorias (ante Chile y Ecuador). Los balones detenidos siguen siendo una de las principales falencias en la Vinotinto.
Perú vs Venezuela se enfrentarán este martes 16 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, desde las 16:00 horas. Para ingresar al recinto, los espectadores deberán presentar una prueba negativa para Covid-19 con código QR de cualquier laboratorio.
Perú llega motivado, luego de propinarle una goleada a Bolivia, por la fecha 13 de las Eliminatorias. Aquí, todos los partidos de fútbol en vivo y en directo serán transmitidos vía Movistar Play, América TV y América TV GO.
Venezuela transmitirá todos los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 en canal abierto y cable, para que puedas disfrutar lo mejor del evento de la CONMEBOL.
09/09/21 | Brasil 2-0 Perú
07/10/21 | Perú 2-0 Chile
10/10/21 | Bolivia 1-0 Perú
14/10/21 | Argentina 1-0 Perú
11/11/21 | Perú 3-0 Bolivia
09/09/21 | Paraguay 2-1 Venezuela
07/10/21 | Venezuela 1-3 Brasil
10/10/21 | Venezuela 2-1 Ecuador
14/10/21 | Chile 3-0 Venezuela
11/11/21 | Ecuador 1-0 Venezuela
Perú espera este martes ante la colista Venezuela relanzar sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar-2022, cinco días después de un triunfo 3-0 frente a Bolivia que le devolvió la fe.
“Es otra final”, dijo el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, con miras al duelo en Caracas, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la decimocuarta fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana, en la que recupera a una pieza clave en la mitad de la cancha, Yoshimar Yotún.
“Iremos paso a paso. El primer paso era fundamental ante Bolivia y ahora solo hay que pensar en Venezuela”, comentó el técnico argentino en conferencia de prensa. “Estamos en una situación en la que todos los partidos serán finales”.
Venezuela tiene confianza en neutralizar el martes al tridente André Carrillo-Gianluca Lapadula-Christian Cueva cuando enfrente a Perú por la decimocuarta jornada de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, adelantó el entrenador interino de Venezuela, Leonardo González.
“Para mí, (Perú) en Sudamérica es uno de los equipos que mejor manejo le da a la pelota (...) y con jugadores tan rápidos como Carrillo, Cueva y el mismo (Sergio) Peña, sumado a su delantero Lapadula, es un equipo muy vertical”, comentó en rueda de prensa González, de 49 años, con vistas al que será, según dijo, su último encuentro como seleccionador nacional.
“Vamos a tratar de contrarrestar sus fortalezas y atacar sus debilidades”, agregó.
González puso igualmente énfasis en la proyección de los laterales del equipo blanquirrojo, Luis Advíncula y Miguel Trauco.
Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco - Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Gianluca Lapadula, Christian Cueva. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela: Rafael Romo - Ronald Hernández, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Oscar González - Tomás Rincón, Junior Moreno - Eduard Bello, Jefferson Savarino, Darwin Machís - Eric Ramírez. DT: Leonardo González.
Contenido GEC