Lionel Messi debutó como titular en el empate del PSG ante el Brujas, por la Champions League. (Foto: AFP).
Lionel Messi debutó como titular en el empate del PSG ante el Brujas, por la Champions League. (Foto: AFP).

Lionel Messi debutó como titular en el PSG, pero no pudo celebrar un triunfo con su nuevo club. El Brujas puso en aprietos al equipo parisino en la primera fecha del Grupo A por la . Kylian Mbappé se retiró lesionado del partido.

En el primer partido que coincidían en la cancha Messi, Neymar y Mbappé, fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el París SG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27), poco antes de la pausa.

La hinchada local, que ocupó las tribunas del estadio Jan Breydel, alentó desde el minuto 1 al 90 a su equipo y el Brujas plantó cara al todopoderoso París SG, que como ya avisó su técnico Mauricio Pochettino en la víspera, le queda mucho para ser un verdadero equipo.

El trío ofensivo apenas tuvo ocasiones de combinar entre ellos debido a la presión de los belgas y, sobre todo, el equipo galo cometió demasiados errores en defensa, que con otro rival de mayor entidad habría pagado con la derrota.

Los jugadores belgas acabaron dando la vuelta al honor al estadio para recibir la ovación de sus hinchas, que festejaron el empate como si hubiesen logrado la victoria. Otro signo más de que el París SG es el gran rival a batir este año en la ‘Champions’, pese a que sus comienzos no hayan sido demasiado ilusionantes.

PSG 1-0 BRUJAS: ASÍ FUE EL GOL DE HERRERA

PSG 1-1 BRUJAS: ASÍ FUE EL GOL DE VANAKEN

PSG VS BRUJAS: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO

Kylian Mbappé salió lesionado en el partido contra Brujas

Tras unas primeras semanas de aclimatación a su nuevo club, un puñado de minutos en su único partido hasta ahora con el PSG (en Reims sustituyendo a Neymar) y después de la pausa internacional, en la que superó el récord de goles de Pelé con una selección sudamericana, todo hace indicar que coincidirán por primera vez en la cancha los tres astros del París SG.

La presión en el PSG “viene de serie”, recordó el capitán Marquinhos, que también advirtió que “en la cancha no hay nombres, si no te sacrificas y haces las cosas como debes, no ganas”.

A falta que Messi y Neymar tomen ritmo de crucero, el protagonista del inicio de temporada ha sido Mbappé, no sólo porque hasta el último día del mercado se especuló con su pase al Real Madrid, sino porque gracias a sus 4 goles y dos asistencias, el PSG ha sumado los 15 puntos posibles y ya es líder en solitario de la Ligue 1.

El capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, también se negó a decir que el PSG sea el favorito para la competición y matizó que por muchos fichajes que se hagan no se conseguirá nada si no son capaces de jugar en colectivo.

”Vamos a pelear como el último día de nuestra vida. Una vez que estamos en el campo no hay nombres, no hay papeles, no hay estadísticas, si no haces lo necesario no ganas con el nombre, hay que sacrificarse para ganar cada partido”, afirmó.

El Brujas , por su parte, buscará dar la sorpresa ante su público y cuenta con argumentos como para poner en dificultades a los franceses: el joven delantero holandés Noa Lang, de 22 años, es la referencia ofensiva, con 21 goles en 45 partidos con la camiseta del campeón belga, y también destacan la veteranía de los internacionales Hans Vanaken y el portero Simon Mignolet, exarquero del Liverpool, y el medio ofensivo Charles de Ketelaere, que a sus 20 años esta llamado a tomar el relevo de la generación dorada de los Diablos Rojos belgas.

¿Cómo ver el PSG – Brujas en directo online vía ESPN Play?

Las personas que tienen smartphones, ya sea Android o iOS, pueden descargar la aplicación de ESPN Play de forma gratuita para seguir el . Con esta app, podrás acceder a los videos del canal y agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés.

¿A qué hora se transmitirá el PSG vs. Brujas?

  • Perú: 14:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • México: 14:00 horas
  • Bolivia: 15:00 horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • Chile: 16:00 horas
  • Argentina: 16:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas.
  • Brasil: 16:00 horas
  • Estados Unidos (Florida): 15:00 horas
  • España: 21:00 horas

¿Qué canales transmitirán el PSG – Brujas?

  • Perú: ESPN
  • Argentina: ESPN2
  • Bolivia: ESPN
  • Brasil: TNT Sports
  • Chile: ESPN Sur
  • Colombia: ESPN
  • Ecuador: ESPN
  • México: HBO Max
  • Paraguay: ESPN
  • España: Movistar Liga de Campeones
  • Estados Unidos: Univisión
  • Uruguay: ESPN
  • Venezuela: ESPN

¿PSG debutará con Neymar, Messi y Mbappé?

El ansiado debut del tridente más esperado del fútbol actual, el formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, puede producirse hoy, 15 de setiembre en el duelo de Champions League ante el Brujas, indicó este martes el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

“Es posible”, dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de debut de su equipo en la máxima competición europea, en la que también aseguró que “no se puede ir en contra” de la expectación creada por la asociación de esos tres jugadores.

El tridente, que asocia a los dos jugadores más caros del mundo y al seis veces ganador del Balón de Oro, estuvo a punto de no poder formarse por la posible salida de Mbappé al Real Madrid, pero el frustrado traspaso la hace posible.

El técnico dijo que se siente privilegiado por la cantidad de opciones que tiene para conformar su equipo: “En los doce años que llevo entrenando esta es la situación más fácil, en otros equipos no tenía tantas opciones. Con estos jugadores no me voy a quejar de lo que tengo”.

El “plan” de Brujas para anular a Lionel Messi

El veterano portero del Brujas Simon Mignolet aseguró que el club belga tiene “un plan” para intentar parar al París SG y a Lionel Messi el miércoles en el primer partido de la Liga de Campeones, aunque admitió que se enfrentan al “equipo más fuerte” y al “mejor jugador del mundo”.

“Sabemos que será difícil dejar la portería a cero”, dijo entre risas el exportero del Liverpool en la conferencia de prensa oficial celebrada este martes, pero tenemos un plan para defender como equipo y también hacerles daño, con el apoyo de nuestros hinchas, que no nos harán sentirnos solos”.

“Somos humildes y sabemos que no solo jugamos contra el equipo más fuerte, sino también contra el mejor jugador del mundo”, añadió en referencia a Messi, que el pasado mes de agosto abandonó el Barcelona para unirse al proyecto parisino.

“Aceptamos el desafío y estamos orgullosos de jugar partidos como éste, pero hay que dar el nivel para tratar de ganar el encuentro”, añadió.

¿Cómo formarían PSG – Brujas por la Champions?

: Mignolet - Clinton Mata, Hendry, Nsoki, Sobol – Mbamba, Vormer, Vanaken – Noa Lang, De Ketelaere, Sowah. DT: Philippe Clement

: Navas - Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo - Paredes, Wijnaldum, Herrera - Mbappé, Messi, Neymar. DT: Mauricio Pochettino (ARG)

Así fue el debut de Lionel Messi con la camiseta del PSG