Lionel Messi pudo lograr todo lo que quiso a nivel de clubes, pero la mayor deuda de títulos la tiene con la Selección de Argentina, por lo que su difícil decisión de renunciar a ella llegó tras perder una cuarta final y no poder obtener trofeo alguno. Brasil (2007), Alemania (2014) y Chile (2015 y 2016) le arrebataron el sueño.
Todos están a la expectativa de que esa decisión haya sido un simple arrebato de momento, pero la edad que él tiene tampoco es buen indicio de continuidad. A lo mucho podría disputar una Copa América más (cuando ya tenga 32 años) o el Mundial de Rusia (a los 31).
¿Qué pasó por la cabeza de otros grandes a la hora de declarar el final con su selección? ¿Fue por motivos personales o ajenos? Para graficar, usaremos 5 casos específicos: Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Pelé y Zidane.
Si hablamos de los argentinos, Di Stéfano fue parte de la selección argentina que logró el campeonato sudamericano de 1947, aunque con la albiceleste solo disputó 6 encuentros. Tras nacionalizarse español y defender también esos colores, decidió dejar de jugar por el máximo equipo de la Madre Patria con 30 años a cuestas.
Maradona defendió a la albiceleste hasta los 33 años, cuando fue suspendido por dar positivo en el dopaje del Mundial EE.UU. 94 (en ese entonces ya tenía un campeonato mundial y un subcampeonato. Pelé y Cruyff lo hicieron más jóvenes aún, cuando tenían 30 años, aunque el astro brasilero debutó muy joven y con 3 décadas ya había acumulado 3 trofeos de la Copa del Mundo.
Ojalá y el caso de Zidane sea el más parecido a Messi, ya que el francés renunció a su selección pero cambió de opinión y retornó. El galo pudo campeonar el Mundial Francia 98 y la Eurocopa Holanda-Bélgica del 2000, la despedida llegó a sus 34 años.
EN VIDEO: Italia vs. España: La eufórica celebración de Antonio Conte tras el segundo gol
TE PUEDE INTERESAR…