¿Quien no quisiera ver un gol de Lionel Messi en pleno estadio? O mejor aún, en plena cancha: a ras de campo. Pues el defensor de Argentina Javier Pinola no lo quiso así. Y todo, por darle la espalda mientras la ‘Pulga’ se disponía a rematar desde los doce pasos.
Lionel Messi cambió por gol la polémica decisión del árbitro tras una falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega. Pero, el jugador de Rosario Central – a modo de cábala tal vez – se pudo de espaldas al arco de Bolivia. Recién volteó cuando escuchó el gol para celebrar.
Gran triunfo albiceleste
Argentina derrotó hoy por 2-0 a la de Bolivia cinco días después de haber ganado a domicilio por 1-2 a Chile, y con estos seis puntos se ha asegurado la posibilidad de ponerse tras el rastro de Uruguay y Ecuador, que encabezan las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penalti, marcaron los tantos para el equipo de Gerardo Martino, que suma 11 unidades y quedó a dos de Uruguay, que con mejor saldo goleador supera a Ecuador, que quedó estacionado en 13.
Gabriel Mercado marcó su segundo tanto y, al igual que el jueves en Santiago ante Chile, convirtió en el minuto 19 al abrir el marcador. Un pase en profundidad de Lionel Messi para Gonzalo Higuaín, que intentó una vaselina sobre el portero Carlos Lampe y tras el despeje, envió un centro atrás certero para la llegada solitaria de Mercado para empujar el balón al fondo de la red.
Mira una extraordinaria jugada de Lionel Messi en la que se llevó a cinco jugadores
Lee también…