Los penales requieren mucha técnica, fortaleza mental y seguridad para anotar un gol. Pero algunos jugadores quieren intentar siempre algo nuevo, así como lo hizo Lionel Messi, y trataron de ejecutar este tipo de disparo de una manera distinta. Unas cuantas veces salió bien.
THIERRY HENRY Y PIRES
El francés pensó hacer una jugada preparada con su compañero Robert Pires, pero les salió todo mal. Nunca entendieron lo que querían hacer y al final nadie ejecutó el penal y no pudieron anotar. Queda para la anécdota.
EFECTO SORPRESA
Un jugador se prepara para disparar, pero en el camino se resbala y cae. El arquero se queda sorprendido de lo ocurrido y se relaja esperando a que el ejecutor vuelva a tomar vuelo, pero inmediatamente después de la caída, se paró y pateó el penal, anotando. El DT no pudo aguantar la risa.
FÚTBOL + PIRUETAS
El jugador del video se levantó con ganas de sorprender a todos. Tuvo la suerte de que le toque ejecutar un penal, y se permitió fusionar el deporte rey con acrobacias en el aire, y le salió un disparo perfecto, que complementó con una genial acción.
NADA COMO EL TACO
Tal vez muchas personas, en un partido entre amigos y compañeros, habrían intentado patear un penal con el 'taco'. Pero este jugador de Emiratos Árabes plasmó ese deseo en un partido profesional. El ejecutor, mientras corría se volteó, y disparó de una muy buena forma para anotar.
PIE DE APOYO
En un torneo sub 20 europeo, España se enfrentaba a Italia y le cobraron un penal a favor. Ezequiel Calvente, de las canteras del Real Betis, ejecutó el tiro de una manera extraordinaria. Se acomodó como si le fuese a pegar con la derecha, pero en el impulso, disparó con el pie de apoyo, generando la sorpresa de muchos. Anotó e hizo gala de su gran técnica.
AVISA CUANDO VAYAS A PATEAR
Paul Pogba es una estrella. Juega bien, se divierte y se pone el equipo al hombro en algunos partidos, y sobre todo, desde la partida de Pirlo de la Juventus, es el dueño de los penales. En esta oportunidad, el francés demoró varios segundos en disparar debido a que, por broma, trotó lentamente cuando se dirigía a patear. El portero lo tomó como una burla.
POR CELEBRAR ANTES DE TIEMPO
En el fútbol islandés ocurrió un hecho que se volvió noticia internacional. En plena definición de penales, un jugador dispara y el balón impacta en el travesaño. El arquero celebra porque era un tiro decisivo, pero la pelota cae en el campo y el efecto hace que lentamente esta ingrese, por lo que el árbitro tuvo que validarlo. Al final, el equipo del arquero perdió.
LA PELEA SIEMPRE ES MALA
En el fútbol chino, a un equipo le toco disparar desde los doce pasos. Dos jugadores empezaron a discutir en pleno partido para ver quién lo pateaba. Después de una larga espera, se deciden. Lo peor de todo es que el futbolista falló el penal.
YO TE APOYO HERMANO
En Hungría se cobró penal y el ejecutor del disparo lo erró. Pero nada acabó ahí, el defensa del equipo contrario, en su intento de despejar el balón, pateó tan desesperadamente que este ingresó en su propio arco. El arquero se quedó anonadado.
¿AQUÍ ESTOY YO?
En Marruecos, un arquero no aprendió lo que significa celebrar antes de tiempo. A diferencia del video anterior, en este caso el portero si tapó el disparo penal, pero el efecto del rebote hizo que el balón lentamente entre. Todo esto paso mientras él se paraba, miraba a la barra y se tocaba el pecho como quien decía "Aquí estoy, soy yo y no hay más".
LEE TAMBIÉN…
(EZ)