Lionel Messi tiene 33 años de edad. (Foto: Internet)
Lionel Messi tiene 33 años de edad. (Foto: Internet)

Si bien cambió su dieta hace casi seis años, tras perder la final de la Copa del Mundo 2014, existe un método revolucionario que podría, según palabras de sus ‘creadores’, garantizar que el argentino “´pueda jugar hasta que quisiera con el ayuno intermitente”. Un régimen alimenticio que puede ser utilizado junto con una restricción calórica para la pérdida de peso.

“(Messi) podría jugar hasta que quisiera. Probablemente a los 38 años diría ‘estoy harto y quiero estar con mi familia’, pero cualquier jugador, teniendo en cuenta sus cuidados metabólicos y su estado digestivo, alimentación, puede jugar hasta que quiera”, señalan Carlos Pérez y Néstor Sánchez son fundadores de ‘Regenera Elite’ en entrevista con el diario Sport.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en establecer intervalos de tiempo más específicos para las comidas y entre 12 y 16 horas de ayuno al día.

Por ejemplo, uno de los métodos más comunes es el 16/8, que consiste en ayunar durante 16 horas (que suelen incluir las 8 horas de sueño), permitiendo la ingesta durante las 8 horas siguientes.

La “ventana” de alimentación más común es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Cristiano, el mejor ejemplo

Apuntando a cómo una buena alimentación pueda alargar la vida de los futbolistas, los creadores del método pusieron de ejemplo a Cristiano Ronaldo y su gran performance a los 35 años.

“Es un perfil de persona que sabemos que se cuida, que es consciente de su salud. Parece extraño, pero porque es poco frecuente. Lo normal no es lo otro, acabar a los treinta años. Lo normal sería que pudieran alargar su carrera hasta los 35 años mínimo. Como futbolista debes poder decidir el momento en el que quieres acabar, no tu cuerpo”.

¿Qué come Messi?

“Yo pongo a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica, con variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible. Imagino que Leo habrá derramado lágrimas al principio, pero esa dieta le permitirá ser el mejor durante más tiempo”, contó tiempo atrás en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’ el nutricionista de Messi, Giuliano Poser.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO