Las cinco grandes ligas de Europa están suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que la Champions o Europa League aplazaron sus compromisos. Sin embargo, hay un lugar en el ‘viejo continente’ que parece ajeno a todo lo que padece el mundo por el brote del coronavirus: Bielorrusia, que sigue de manera regular con su liga de fútbol profesional. Y, precisamente, desde aquel país, uno de sus grandes referentes del balomíé invitó, nada menos, que a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a continuar sus carreras en la Vysheyshaya.
Se trata del exjugador del Barcelona o Juventus Alexander Hleb, quien invitó al argentino y al luso a hacer las maletas para ir a su país y poder jugar a fútbol sin restricciones.
"Todo el mundo ahora está viendo la liga de Bielorrusia. Todos tendrían que ir a la televisión a vernos. Cuando la NHL suspendió la temporada, muchos jugadores de hockey hielo fueron a Rusia a jugar. Quizás Leo Messi y Cristiano Ronaldo tendrían que venir a la liga bielorrusa para seguir jugando”, dijo Hleb a ‘Mundo Deportivo’.
“Es el único sitio en Europa en el que puedes jugar a fútbol. Por lo menos la gente de Bielorrusia estará feliz. La gente trabaja en tractores, nadie habla del virus. En los pueblos, el tractor cura a todo el mundo. Los campos curan a todo el mundo”, agregó el exfutbolista.
Es más, en los partidos de la liga bielorrusa los hinchas ingresan a los estadios tranquilamente. La federación local hizo las consultas con UEFA para no caer en una posible sanción y fueron autorizados. De momento, no hay visos que vaya a parar y ya se planifica la segunda fecha.
Bielorrusia ya ha registrado 51 infectados por coronavirus pero el presidente del país Alexander Lukashenko no está muy preocupado por la propagación del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Sin fecha de retorno: LaLiga Santander, suspendida indefinidamente por el coronavirus
- Existen dos sacrificados: sale a la luz la primera oferta del Barcelona por Lautaro Martínez
- Cesc Fábregas y su drama en Francia a causa del COVID-19: “Por lo menos puedo comer...”
- ¿Cuál es mejor? Los dos equipos que podrían armarse con los peruanos en el extranjero