Lionel Messi tiene dos años de contrato con el Inter Miami. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi tiene dos años de contrato con el Inter Miami. (Foto: Getty Images)

Con el final de la liga regular de la , se abrió la posibilidad de que regresara temporalmente al . Su equipo, el Inter Miami, no se clasificó para los playoffs por el título, por lo que el argentino habría terminado su participación en la competición el 22 de octubre, después de jugar ante Charlotte en un doble enfrentamiento que cerraría la temporada regular. Así las cosas, el cuadro de Florida tiene previsto iniciar su nueva pretemporada el 7 de enero de 2024, lo que implica que el genio de Rosario estaría sin competir durante dos meses y medio.

En situaciones similares, tanto David Beckham, dueño del club, como el exjugador del Barcelona Thierry Henry, aprovecharon los parones para jugar temporalmente en otros equipos: Beckham en el Milan y Henry en el Arsenal. Sin embargo, la opción de que Messi pudiera jugar provisionalmente en el Barcelona durante este período parece poco probable.

Te puede Interesar

Por un lado, el jugador argentino no parece dispuesto a asumir una cesión temporal, especialmente después de recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de los últimos cinco partidos. Además, la situación económica del Barcelona y su incumplimiento del ‘fair play’ financiero dificultan la inscripción del jugador en LaLiga.

Además, el Inter Miami tiene programada una gira por China para aprovechar la presencia de Messi. El equipo estadounidense está negociando una serie de partidos en el gigante asiático una vez que termine su participación en la fase regular de la MLS.

Esta gira se intentará compatibilizar con los compromisos internacionales de Messi con la selección argentina, ya que la albiceleste tiene cuatro partidos cruciales de clasificación para el Mundial 2026 en su horizonte.


En actividad con la Albiceleste


En este parón internacional, Argentina jugará contra Paraguay (13 de octubre) y Perú (18 de octubre). En la próxima ventana de selecciones, se enfrentará a Uruguay (17 de noviembre) y visitará a Brasil (22 de noviembre).

Una vez que concluya la gira por China y los compromisos de clasificación con la selección argentina, Messi disfrutará de unas merecidas vacaciones que se extenderán hasta la primera quincena de enero. Todas estas circunstancias parecen alejar la posibilidad de un regreso temporal de Messi al FC Barcelona en este momento.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.