Lokomotiv Moscú sufrió para derrotar de manera agónica al Zenit por 1-0 por la fecha 29 de la Premier League Rusa en el RZD Arena. El equipo de Yuri Siomin solo necesitaba una victoria para proclamarse campeón de liga por primera vez en catorce años con el peruano Jefferson Farfán desde el arranque.
El partido se mostró complejo para los locales que desde el primer minuto fueron en busca de la victoria. Era una opotunidad única para levantar el trofeo y no la dejarían ir.
Sin embargo, se encontraron con un Zenit bien parado, que priorizó su línea defensiva para, a partir de ahí, salir jugando de contragolpe y buscando a Sebastían Driussi, solo en la parte delantera la mayor parte del encuentro.
Jefferson Farfán tuvo una oportunidad clara de gol, se llevó al portero, pero el árbitro cobró posición adelanta. El reclamo de la banca del Lokomotiv fue eufórico debido a que el línea no levantó la bandera pero, el árbitro principal señaló el outside.
Finalmente, a los 87 minutos de juego, Éder sería el encargado de anotar el tanto que le daría el campeonato al Lokomotiv luego de 14 largos años.
Lokomotiv vs. Zenit: así jugaron
Lokomotiv: Guilherme, Ignatjev, Kverkvelia, Ćorluka, Rybus, I. Denisov (c), Tarasov, An. Miranchuk, Al. Miranchuk, Fernandes, Farfán.
Zenit: Lodygin, Smolnikov, Mevlja, Criscito, Zhirkov, Kranevitter, Paredes, Yerokhin, Kuzyaev, Zabolotny y Driussi
Los moscovitas han desaprovechado en las últimas semanas varias ocasiones para asegurar el título y no quieren esperar a la última jornada, ya que el Spartak Moscú, el actual campeón, está al acecho con cuatro puntos menos.
Lokomotiv intentó motivar a sus jugadores con la renovación hoy de su técnico, Yuri Siómin, que ya fue campeón de liga en 2002 y 2004.
Semin, comparado con el español Luis Aragonés por su sabiduría y su sarcasmo, ha admitido que a su equipo le ha podido la presión en las últimas semanas, en las que ha sido incapaz de ganar.
Farfán, la estrella del partido ante el Zenit de la primera vuelta al marcar dos goles (0-3), no parece haber recuperado la forma después de la lesión que sufrió en febrero, mientras el líder del equipo, el portugués Manuel Fernandes, tampoco está fino.
Zenit, cuarto a siete puntos del Lokomotiv, ya no puede ser campeón, pero aún aspira al tercer puesto, el que da opción a disputar la Champions League, por lo que irá a la capital rusa a por los tres puntos.
No será de la partida el centro serbio Ivanovic, que se lesionó en la última jornada ante el CSKA Moscú, ni tampoco el argentino Rigoni, la gran decepción de la temporada en Rusia, ya que se esperaba mucho más de él.
Mientras Siomin renovaba, todo apunta a que Mancini abandonará el Zenit para hacerse cargo de la selección italiana, aunque la federación de ese país ha matizado que, aunque han entablado negociaciones con el técnico, no es el único candidato al puesto.