Lucas Viatri preocupó a todos sus seguidores luego de conocerse que tuvo quemaduras de gravedad en el rostro luego de jugar con pirotecnia en las festividades navideñas. Las imágenes golpearon a los hinchas de Peñarol, que de inmediato enviaron mensajes de ánimo por las redes sociales.
Este martes, el delantero respondió en su cuenta de Twitter mostrando el avance de su recuperación.
"La recuperación va bien. Ya falta menos. Gracias a todos por su apoyo", escribió el jugador junto a una fotografía suya donde se ven aún las huellas de quemaduras y una cicatriz en un párpado.
La explosión le provocó quemaduras en el rostro, lesiones en los pómulos y un corte en el arco superciliar izquierdo.
El futbolista fue atendido por médicos de Boca Juniors, en donde jugó antes de su pase a Peñarol, aunque en Buenos Aires no se divulgó ningún parte sobre su estado de salud.
Este martes, Edgardo Rienzi, médico de Peñarol, dijo que no se espera el regreso de Viatri a las canchas antes de fin de mes.
"Está evolucionando favorablemente, pero de todas maneras por el momento hay que ser cauto. Él está con una hemorragia importante a nivel del ojo", dijo en declaraciones al canal deportivo argentino TyC Sports.
"Si todo fuera muy favorable, la idea es que se produzca la reabsorción del sangrado y después paulatinamente pueda empezar a moverse y a entrenar. En el mejor de los casos, esto no va a ocurrir antes de fines de este mes", añadió.