Lejos de las canchas que es donde habitualmente suele estar, Luis Suárez hizo noticia ese último fin de semana al ser protagonista de un acto heróico en su país de nacimiento, Uruguay. Sin titubear formó parte de un operativo policial en el que salvó a un hombre que estuvo a punto de quitarse la vida. Junto a su esposa Sofía Balvin, permanecieron por varias horas en el lugar de los hechos conversando y convenciendo al sujeto de no tomar tan drástica decisión.
Fue un intenso momento el que se vivió desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado en la Ciuad de la Costa, Canelones, Uruguay; cuando un hombre de 49 años se subió a un árbol de más de 6 metros de altura y amenazó con quitarse la vida.
El árbol se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que hizo que el trabajo del operativo de rescate se complicara. La guardia nacional inició las conversaciones en la madrugada del sábado pero todos sus intentos fracasaron, lo que obligó a que permanecieran en el sitio pensando en nuevas formas de convencer a la persona de retroceder en su pensamiento.
Conforme avanzó el día dicha situación atrajo la atención de personas que rondaban por el lugar, entre ellos se encontraban el futbolista Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi que realizaban una caminata cerca a su residencia, dónde se encuentra en estos momentos vacacionando antes de regresar al Inter de Miami dos MLS.
Al ver los apuros que pasaban las autoridades, el delantero uruguayo tomó valor para acercarse al hombre y establecer un diálogo el cual fue relatado por un integrante de la ONG especializada en psicología social: “se acercó Luis y lo que hicimos, en ese tiempo de contención, fue tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer ese hombre estaba ahí luchando por su vida”.
“Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó, le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, que tratara de bajar y que se sintiera acompañado con nosotros” fue lo que mencionó en el medio Telenoche de Uruguay.
Después de varias horas de conversación en el que el futbolista charrúa permaneció cerca del árbol, el hombre logró ser persuadido cerca de las 5:30 de la tarde del día sábado. Una vez en el suelo fue puesto en evaluación profesional y recibirá atención del estado.
El hecho tomó notoriedad por la inesperada participación del futbolista Luis Suárez, que después de esa intervención se preparará para volver a Estados Unidos dónde jugará un amistoso el próximo 19 de enero ante el América de México y retornará junto a Messi al Inter de Miami de manera oficial, el 18 de febrero ante el Sporting Kansas City por la Liga de Campeones de la CONCACAF.
TE PUEDE INTERESAR
- De costar 127 millones a jugar en una liga menor: Joao Félix tocaría fondo en el mercado de enero
- En España lo dan por hecho: ¿quién será el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2025-26?
- Pep Guardiola busca soluciones para su crisis: Manchester City y los fichajes que tiene en la mira
- ¡No es Messi ni Maradona! Ronaldinho eligió al mejor futbolista de la historia: “Era una máquina”