Campeones milagrosos: las definiciones más épicas de Liga en Europa [FOTOS Y VIDEOS]

Manchester City y Liverpool decidirán el domingo al campeón de la Premier League, en un 'sprint' final que, sea cual sea el resultado, pasará a la historia. Recordamos otros casos que mantuvieron en vilo al mundo del fútbol.

Un día a la vez, sin ayer y sin mañana. Esa parece ser la reflexión final que ha dejado esta semana en Europa. Porque si algo queda claro es que lo inesperado te cambia la vida, para bien o para mal. La Champions League es hoy el mejor ejemplo de ello, aunque el domingo bien podríamos tener otra lección de vida, cuando el y definan, en simultáneo, al campeón de la de la temporada. 

Los de Guardiola llegan como líderes con 95 puntos, uno más que los de Klopp, que tendrán que esperar un milagro. Otro más, como el de mitad de semana en Anfield. El City visita al Brighton & Hove Albion, mientras que los 'Reds' reciben al Wolverhampton Wanderers.

Tendremos un nuevo final de fotografía, que sea cual sea el resultado se recordará por siempre, como otras definiciones épicas a lo largo de la historia, no solo en Inglaterra, también en España, Francia, Alemania o Italia, y que repasamos a continuación.

El City, campeón en la última jugada

Los propios 'Ciudadanos' ya protagonizaron una definición dramática en el 2012, cuando vencieron con tanto agónico del 'Kun' Agüero al Queens Park Rangers por 3 a 2. A la última fecha, los dos grandes de Manchester llegaban con opciones de alzar el título.

Los de Roberto Mancini se pusieron al frente con un tanto de Pablo Zabaleta, pero el cuadro visitante le dio vuelta. Nadie en el Etihad Stadium lo podía creer, pues el United se estaba llevando el título ante el Etihad Stadium, al que finalmente vencieron 1-0.

Sin embargo, el ingresado Edin Dzeko marcó el 2 a 2 y la esperanza volvió a vestirse de celeste. Cuando todo parecía perdidos y los 'Diablos Rojos' festejaban, apareció Sergio Agüero para vestirse de héroe en la última jugada y marcar el 3-2 con el que el Manchester City se proclamó campeón de la Liga inglesa 44 años después. Bendita locura.

La Liga del Atlético

El Atlético de Madrid salió victorioso en la pelea por el campeonato más igualado de la historia y se proclamó campeón de LaLiga 2013/2014 tras arrancar un empate agónico ante el Barça en el Camp Nou. El cuadro final se cerró con los de Simeone primeros con 90 puntos, a los azulgranas segundos con 87, los mismos que el Real Madrid, que terminó tercero.

La última fecha se jugó en el recinto culé, sin Xavi por órdenes del 'Tata' Martino y sin Messi, de quien se tenía dudas de su estado físico. Aun así, Alexis Sánchez adelantó al Barcelona, pero un error en defensa le permitió a Diego Godín marcar el 1 a 1, que finalmente le dio la décima Liga de su historia al Atlético de Madrid.

Las Ligas que le quitó Tenerife al Real Madrid

Esta es una de las historias más increíbles no solo de España, sino de la historia del fútbol. De como uno de los equipos más grandes como el Real Madrid, perdió en dos temporadas seguidas el título de Liga en la última jornada y ante el mismo rival, el Tenerife de los años 90.

A la última jornada de la temporada 91-92, el Madrid necesitaba una victoria para ser campeón. El Tenerife, en cambio, no se jugaba nada. Al mismo tiempo, en Cataluña se jugaba el Barça - Athletic. Los azulgranas se encontraban un punto por detrás de los 'blancos' y por lo tanto también podían coronarse campeones.

El Madrid se puso 0-2 con goles de Hierro y Hagi. Antes del descanso, Quique Estebaranz acortó distancias. En el Camp Nou, con goles de Hristo Stoichkov, el Barza se puso 2-0 mediada la segunda parte, pero el Madrid seguía ganando.

Sin embargo, un minuto mágico (del 76 al 77) lo cambió todo. Rocha, en propia puerta, puso el 2-2 en Tenerife y Pier redondeó la victoria canaria por 3-2. La Liga fue del Barça.

Y la pesadilla para el Madrid se repitió la temporada siguiente. En esta ocasión, el Tenerife dirigido por Jorge Valdano se jugaba la clasificación por primera vez en su historia a la Copa de la UEFA. Nuevamente en el Heliodoro Rodríguez los 'blancos' llegaron como líderes del torneo, pero cayeron, esta vez 2 a 0. 

Mientras que por su parte, el Barcelona de Cruyff derrotó a otro equipo vasco en el Camp Nou, la Real Sociedad con otro gol de Stoichkov. Nuevo milagro para los azulgranas y pesadilla repetida para el Madrid 'su isla maldita'.

El Depor del 2000

Hasta aquella temporada 1999-2000 de la Liga española, el Deportivo La Coruña solo podía exhibir en su palmarés un título de Copa del Rey y otro de la Supercopa de España. Pero aquel curso marcó época en un equipo blanquiazul que también lo hizo, pues por esos mismos años, tendría destacadas actuaciones en la Champions League, alcanzando dos cuartos de final y una semifinal.

A la última jornada de aquella Liga, el Deportivo, el Barça y el propio Zaragoza llegaron con opciones. Los dos últimos tenían que ganar y que los coruñeses perdieran. Lo que jamás ocurrió. El 19 de mayo del año 2000, con los goles de Donato y Makaay ante el Espanyol, en Riazor, el Depor obtuvo su primer y hasta ahora único título de Liga.

El Wolfsburgo en Alemania

El Wolfsburgo se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras derrotar por 5-1 al Werder Bremen en la última jornada del torneo alemán. El Bayern Munich, que ganó su partido al Stuttgart (2-1), se quedó a dos puntos del conjunto de Félix Magath.

El milagro del 'Scudetto' en el 85

Contra todo pronóstico, el Hellas Verona se alzó con el título de la Serie A de la temporada 1984-85 en la penúltima fecha tras un empate ante el Atalanta. El 'Scudetto' se fue a Verona por primera vez en 15 años (siempre se había quedado en Turín, Milán y Roma). Un logro sin igual conseguido por un club modesto que solo alineó a 17 jugadores esa campaña.

El Montpellier que se tumbó a los millones

Ha sido uno de los casos más sorprendentes de los últimos años, sobre todo por los grandes fichajes que había realizado el PSG tras la llegada en 2011 de su nuevo propietario catarí. A la última fecha de la temporada 11-12 en la Ligue 1, el inimaginable Montpellier llegó con la primera opción de alzar el título, aunque el cuadro parisino aguardaba expectante. 

Dos goles del nigeriano John Utaka dieron la vuelta a la ventaja inicial del Auxerre, e hicieron estéril el triunfo del PSG en el campo del Lorient (1-2).






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pep Guardiola renovó con Manchester City: ¿por cuánto tiempo más amplió su vínculo?

Rodrigo de Paul, acusado de ‘robarle’ el Balón de Oro a Vinícius Junior: “No te lo mereces”

Por encima de Vinícius y Bellingham: Rodri es el ganador del Balón de Oro 2024

Un nuevo triunfo del Manchester City: sentencia histórica contra la Premier por el caso de acuerdos comerciales

“Me enamoré de este club desde el primer día”: ¿Guardiola empieza a despedirse del Manchester City?

Jugador del Manchester City irá a juicio por robar un celular en una discoteca: gana ocho millones de euros

La esposa de Kyle Walker pone precio a la reconciliación: 13.5 millones de libras y “él está feliz”