Manchester United le dijo adiós a la Copa de la Liga tras perder por Derbi Country. Un error de Sergio Romero le costó caro a los 'Reds' Devils. El argentino se fue expulsado directamente a los 67 minutos y dejó con 10 a su equipo que fue víctima del inminente ataque rival.
El portero argentino regresó al arco del equipo de Mourinho, su primer partido después de mayo, y se tuvo que ir temprano a los vestidores. 'Chiquito' salió fuera del área a cortar, pero puso el brazo izquierdo y se fue expulsado directamente porque el delantero del Derby se iba solo al gol.
El equipo dirigido por Franck Lampard, exjugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante a poco para el final, con un tanto de Jack Marriott en el 85.
Sin embargo, el belga Marouane Fellaini provocó los penales al anotar de cabeza en el descuento (90+4).
En la resolución desde los once metros (la prórroga ha desaparecido esta temporada en la Copa de la Liga), el Derby acabó llevándose la clasificación por 8-7.
El otro equipo de Manchester, el City, logró fácilmente la clasificación tras vencer por 3-0 en su visita al Oxford, el primero de ellos marcado por el brasileño Gabriel Jesus.